El clavadista Rodrigo Romero, a la Copa Camo

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Elías Moreno

Foto: Luis M. Acevedo

Luego de estar entre los mejores en la Final del Mundial de Clavados juveniles de la FINA, celebrado en Kiev, Ucrania, el clavadista Rodrigo Romero ha sido invitado a participar en la tradicional Copa Invitación de Clavados, en Montreal, Canadá.

El mexiquense, que es una carta fuerte de unos de los deportes que le ha dado muchas satisfacciones a nuestro país en Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, se encuentra atorado para asistir al país canadiense debido a los problemas de apoyos.

Romero Aguayo estuvo presente en Kiev, Ucrania, nación en la que se dieron cita los mejores 60 clavadista del mundo, donde el mexicano siempre estuvo en la pelea de la competencia. “Fue una gran experiencia y gracias a los resultados CAMO, me ha dado la carta invitación para asistir y realmente es lo que necesitamos estar, con fogueo internacional, para alcanzar nuestros objetivos”, dijo el juvenil.

Hay que señalar que se trata del torneo anual “Camo” (Club Acuático de Montreal), que a partir de 1999 se ha vuelto muy famoso en el continente americano, ya que también se dan cita atletas de la llamada clase Elite de varias partes del mundo, mientras que del país sede sólo compiten los mejores clavadistas de su nacional.

“Estoy muy agradecido con mis padres, quienes hacen hasta el último esfuerzo para poder seguir en el deporte. Recibimos apoyo del gobierno del Estado de México, pero no es suficiente y el gasto que hicimos para estar en Kiev fue muy fuerte, por ello, recurrimos a las empresas privadas e instituciones para que nos den su apoyo y poder estar en el torneo de Montreal”, afirmó Rodrigo.

En su visita a la Redacción de LA PRENSA, Romero Aguayo señaló que no dejará de luchar para seguir participando en los eventos internacionales porque sabe que tiene nivel para estar entre los mejores del orbe.

Rodrigo entrena con César Cuevas Ballesteros, una escuela 100% mexicana que se viene abriendo paso en el deporte elite de nuestro país.

“Tomamos muchos videos de los chinos. Son fuertes, pero el deportista mexicano donde se pare participa con el corazón y la garra en la mano y sabemos que se le puede ganar siempre y cuando tengamos fogueo internacional para mejorar nuestros clavados”, finalizó Rodrigo Romero.