El Expreso de La Noria pita en la cima del torneo de Apertura 2018

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Expreso

Patiño

Tapatío

Primer tiempo

El Expreso de La Noria pita en la cima del torneo de Apertura 2018 en un sueño azul que, seguramente, no había tenido ni el más ferviente seguidor de La Máquina celeste de la Cruz Azul.

Avanza imparable la locomotora y en el horizonte cercano no se ve equipo que lo pueda detener. Para la siguiente jornada va contra Veracruz, que es un cheque en blanco, por cierto, en temas financieros está pendiente el informe del SAT sobre los dobles contratos en la Liga MX, en especial contra el equipo del puerto, que es donde se abrió la cloaca.

Pero de regreso al perfectamente imperfecto mundo del futbol, lo hecho por Ricardo Peláez con Cruz Azul ha sido excelente, hasta el momento, los jugadores y cuerpo técnico tienen ya otra mentalidad; se les ve que creen en lo que hacen: bueno, ya se la creen. De la visita a Torreón salió vivo contra el campeón defensor.

Segundo tiempo

El caso de David Patiño como director técnico de Pumas, hay que preguntárselo a la directiva, la cual, por cierto, la afición también quiere que se vaya. No es perder puntos, sino cómo se pierden y contra quién se pierden.

Tenía todo para llenarle el costal de balones al América, pero prefirió echarse para atrás y esperar. ¿Esperar qué? ¡Por Dios! Que alguien le explique lo que es un equipo grande y cómo debe jugar.

Pues no tiene la culpa él, sino quien lo puso en ese lugar. Quizás más adelante, hasta hoy, le ha faltado liderazgo, carácter, audacia, garra y corazón. Pumas no puede ser lo que él plantea en la cancha.

Tiempo extra

José Saturnino Cardozo cobrará unas semanas más en Chivas, se llevó el Clásico Tapatío, la afición lo disfruta, más porque el Rebaño Sagrado acrecentó la marca del Atlas de no meter gol; pero Chivas tampoco juega lo que debería ser, como sea, con los que estén, es un equipo grande y debe de jugar como tal. Hace falta carácter.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario