Equipo mexicano de Kickboxing contará con un equipo médico, especializado para el mundial de Italia

  • Prensa OEM
  • en Deportes

En México debemos estar orgullosos de contar con médicos certificados, que estén interesados en apoyar el deporte sin fines de lucro como lo está haciendo el Doctor José Manuel Díaz Campuzano, cirujano traumatólogo y ortopedista, que, en conjunto con su equipo de médicos, saldrán a Italia el próximo 13 de septiembre, apoyando al grupo de deportistas, En el mundial World Kickboxing Championships que se celebra el próximo 15 al 23 de septiembre en la Ciudad Venecia, Italia.

La Federación y la selección mexicana le han colocado toda la confianza en el Dr. Díaz Campuzano y su equipo, ya que siendo un deporte 100% de contacto físico, los deportistas al finalizar un entrenamiento o un combate terminan con lesiones severas, que si no son tratadas y atendidas de forma inmediata y correcta, el deportista en ocasiones podría dejar hasta de caminar, o perder movilidad en alguna parte del cuerpo.

 

Para lograr esta responsabilidad como médico o empresa, no es cuestión de suerte, ni de patrocinios, ya que se requiere de un equipo de expertos y tecnología avanzada que pocas clínicas en México tienen, es por ello tan importante seleccionar quién será el médico o los médicos, que los acompañen al mundial de kickboxing. El grupo médico que acompañara al representativo mexicano en Italia incluye: ortopedistas o traumatólogos, psicología del deporte y clínica, rehabilitación deportiva, aparatología, mesoterapia y un algólogo (especialista en tratamientos contra el dolor).

 

Dentro del equipo que llevarán hay: electro-estimuladora, parafina, sacos de vacío y presión, ultrasonido terapéutico, terapia de relajación muscular y ligamentaria, fibra de vidrio e inmovilizadores, taping y puntas de cristal, el cual se utiliza en las Clínicas de Rodillas del Doctor Díaz Campuzano.
Toda esta terapia oportuna es con el fin de que los competidores mexicanos traigan medallas desde Italia, este acuerdo se firmó esta semana con la federación mexicana de kickboxing, convenio para que los jóvenes atletas tengan toda la ciencia médica y de rehabilitación en el campeonato mundial.

 

Cabe destacar, que el apoyo será sin fines de lucro, no es lo monetario lo que mueve esta labor social, si no el amor por México y apoyo a nuestros talentos, mexicanos.
Ojalá y esto sea el inicio del ejemplo de muchos médicos privados, que, en lugar de quedar encerrados en sus lujosos consultorios, salgan y demuestren las ganas de que nuestro país tenga resultados.