La presión estará en su máximo nivel en las bancas

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Presión

Obligado

Clásico

Primer tiempo

La presión estará en su máximo nivel en las bancas del encuentro entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM; ambas escuadras empezaron con gran expectativa, pero carecieron de la consistencia para mantener el ritmo, a los dos les urge sumar de tres.

Para los del Pedregal el ir de visita no será ninguna ventaja, porque la afición les demandará ganarle al acérrimo rival, pero tendrán que superar una cancha en mal estado, a la que el local ya se acostumbró; por lo menos sabe dónde está más floja, es como en el barrio, ya sabes que adelante está la coladera.

En los de Coapa, un equipo obligado a ganar siempre, con un director técnico, como es Miguel Herrera, presuntuoso, ostentoso, sobrado: el triunfo es obligado. Tiene como punto a favor lo letales que son sus delanteros.

En Pumas, el fallar ante al marco rival tiene más probabilidades.

Lo peor que puede pasar es un empate a ceros que a ninguno les sirve, pero le queda de salvavidas.

Segundo tiempo

Mientras que La Máquina Celeste de la Cruz Azul está que no cree en nadie. Pita en la cima de la tabla general con la velocidad de un tren bala, hasta se dice que es el equipo más popular del futbol mexicano, quizás sí, tiene muchos seguidores y es el segundo equipo de un número importante de la afición.

Pero hay que recordar que puede terminar de super líder el torneo; arrasar en la liguilla, porque lo ha hecho antes, incluso en las dos décadas anteriores, pero, claro, tiene que ganar la final.

Hay un trabajo de Ricardo Peláez que llama la atención, pero él como todos los que conforman la plantilla del equipo saben que el título es lo único que hará la diferencia.

Tiempo extra

El clásico tapatío, la razón de ser del Atlas, para lo único que está en la Liga MX es para enfrentar a Chivas de Guadalajara, cada seis meses, quizás un poco más si se ven en Copa MX o liguilla; pero ésta es su final, el juego que espera su afición, el encuentro que quieren ganar, para salir a la calle con el orgullo rojinegro, como ya sucede desde hace un par de años, esperan un Rebaño Sagrado con jugadores que no se la creen. Hay camisetas que pesan, Ojalá crezcan por el bien del futbol mexicano.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario