Hitos Deportivos: Tres históricos del deporte

Foto: La Prensa

Hitos Deportivos: Tres históricos del deporte

  • La Prensa
  • en Deportes

La prensa en Línea

Elías Moreno

 

Grata charla tuvimos con tres grandes del deporte de México, Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos y mundiales, quienes platicaron sus planes rumbo a los Juegos Panamericanos del 2019 y Olímpicos del 2020.

Su grandeza como deportistas, pero más su humildad, habla por sí mismos sólo porque son exitosos. Uno a uno habló de los buenos y malos momentos que han ocurrido por su paso en el deporte en México.

Lee también: Iván García quiere el tricampeonato

Paola Espinosa, ícono del deporte, es y será una reina de las piscinas. La sudcaliforniana, doble medallista en Beijing 2008 y Londres 2012, va en busca de su quinta olimpiada. Hace un año que Paola cumplió uno de sus sueños, ser mamá de una hermosa niña que lleva el nombre de Ivana. Los Juegos de Barranquilla han sido un parámetro de Espinosa Sánchez, quien demostró que sigue teniendo la calidad para estar entre las ganadoras.

Pero la maternidad de Paola ha dado un mensaje muy claro, como ella misma lo ha dicho, que el deporte no está peleado entre ser madre y atleta. Ahora, la multicampeona tiene varios motivos para seguir triunfando y, seguramente, lo logrará por su tenacidad, que es lo que la caracteriza.

A ella no le hace falta ganar más en el deporte, pues simple y sencillamente lo ha logrado todo; por lo que verla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como atleta será un triunfo más.

Lee también: Paola Espinosa, madre, esposa y gran atleta

Iván “El Pollo” García, cuyo talento flota con naturaleza, así como la unión que ha hecho en familia con Paola Espinosa, le ha servido de motivación para tener también un regreso exitoso en Barranquilla. Iván conquistó dos medallas de oro, pero va por el podio a Lima 2019 para buscar el boleto directo a los Olímpicos 2020. Dos años de pesadilla tuvo el tapatío con su operación, pero eso ha quedado en el pasado y ahora se enfoca a seguir ganando por México.

Y qué decir de Germán Sánchez, tapatío exitoso, centrado y ganador. Dos medallas olímpicas han marcado el inicio del sueño para convertirse en el mexicano con más medallas en las justas veraniegas.

Lee también: Ni una lesión detiene al clavadista Germán Sánchez

Germán, Iván y Paola están en la mejor escuela que puede existir, la de Iván Bautista, quien a pesar de que no fue clavadista tiene un talento único para llevar el deporte de México a los primeros lugares.

Ellos son tres históricos del deporte por méritos propios y nadie les ha regalado nada.

@eliasmoreno24

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pierde última caída el legendario luchador Villano III

Foto: villano III-ESTO