Chivas volvió a ganar en casa después de 10 meses

Foto:AFP

Chivas volvió a ganar en casa después de 10 meses

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto.- Chivas se sacudió el maleficio y rompió una racha de 11 partidos sin ganar, luego de vencer a los Rayos del Necaxa 1-0, en el Estadio Chivas ante una pobre entrada.

La única anotación cayó a los 23 minutos por conducto de Ángel Zaldívar por la vía de la pena máxima. Chivas parece reaccionar al tener una gran semana: primero venció al Veracruz 2-0 y ahora le pegó a los Rayos del Necaxa 1-0, con lo que llega a 7 puntos en el torneo, mientras que los de Aguascalientes se quedaron con 7 unidades.

Pepe Cardozo mandó a su mejor elenco al regresar a casa; el guaraní no dudó en ir al frente. “El Conejito” Brizuela y Eduardo López fueron los encargados de enloquecer a la zaga necaxista.

El ataque tapatío lo completó Gael Sandoval y Ángel Zaldívar, todos realizaron su función. Chivas tejió bien.

Zaldívar estuvo cerca de abrir el marcador luego de un centro de Brizuela por el lado izquierdo, el “Chelo” cabeceó, pero su remate salió elevado.

Isaac no dejó descansar a Beckeles, el catracho fue superado varias veces por la picardía, velocidad y saltos del “Conejito”.

Los Rayos carecieron de energía para acercarse a Miguel Jiménez. El “Guacho” ocupó el lugar del lesionado Raúl Gudiño, pero tuvo poco trabajo.

Chivas fue mejor y no tardó en reflejarlo en el marcador. Leobardo López empujó a Zaldívar en el área, Jorge Pérez no dudó y señaló el penalti. Ángel tomó el esférico y no perdonó.

Tras el tanto tapatío Necaxa bajó levemente la guardia y Eduardo López estuvo cerca de incrementar el marcador. “La Chofis” sacó la varita mágica, regateó en el área, disparó, pero la zaga tapó.

Necaxa lo intentó, pero nunca pudo subir el switch. Víctor Dávila buscó echarse el equipo al hombro, sin embargo, no tuvo éxito. Facundo Castro, “El Fideo” Álvarez y Dieter Villalpando carecieron de voltios para provocar peligro.

Chivas siguió intenso, pero la precisión falló. “La Chofis” y Brizuela no dejaron de intentarlo, sólo el árbitro y el reloj detuvo el acoso.

Lee también: Pumas, en caída libre

SE GUARDARON TODO

Al volver al campo, Leaño inauguró la guerra en el tablero; Michel ingresó a Sebastián Córdova y a Brian Fernández. El mensaje fue claro. Atacar y volver a atacar.

Necaxa cargó energía, se notó mejor, pero dejó espacios. López en la esquina del área estuvo cerca de marcar.

“La Chofis” repartió trucos y gambetas, pero Cardozo decidió sacarlo, “El Cuate” Sepúlveda tomó su lugar.

Las nuevas piezas embobaron rápido en el campo. El juego se volvió de ida y vuelta.

La intensidad fue tan pareja que las emociones en el área disminuyeron, ambos planteles se volvieron sólidos en la mitad del campo.

Leaño volteó a la banca y decidió darle minutos al “Gasolinero” Barragán, el antes jugador del Atlas fue recibido con abucheos. La rivalidad es eterna.

Cardozo contraatacó con el ingreso de Jesús Godínez, Chuy le dio agilidad al ataque tapatío, pero no profundidad.

El reloj volvió a acelerar, los veintidós combatientes no dejaron de correr, sin embargo, no hubo más.

Chivas recuperó su ángel, volvió a ganar en la liga y acabó una sequía de 10 meses sin festejar en casa. La pesadilla terminó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Llega el VAR a la Liga MX