Iván García quiere el tricampeonato

Foto: Luis Barrera

Iván García quiere el tricampeonato

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Elías Moreno  | Foto: Luis Barrera

Los momentos complicados y dolorosos han pasado, y ahora, Iván García disfruta de la vida gracias a sus dos mujeres: su esposa la también clavadista Paola Espinosa y su pequeña hija Ivana.

La felicidad del medallista olímpico 2012 se ve a distancia y la demuestra con su sonrisa. García, quien pertenece a la mejor escuela de clavados en México dirigida por Iván Bautista, quien hoy por hoy es el entrenador número uno con tres preseas olímpicas, considera que el 2019 será clave para sus aspiraciones.

DE LA LESIÓN AL ÉXITO

Iván señaló que pasó dos años muy complicados debido a la lesión que tenía y las dos operaciones que se realizó.

“Tuve dos años muy complicados después de lo que fue Río de Janeiro 2014. Con dos operaciones en ambas rodillas, dudé mucho en mi regreso como clavadista, pasé mucho tiempo en sillas de ruedas y con muletas. Fierros desde el glúteo hasta los talones. Inclusive me decían Forrest Gump (ríe). Pero aquí estamos de píe”, dijo el multicampeón en su visita a LA PRENSA.

García ha iniciado con el pie derecho su camino a Tokio 2020 al ganar dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pero el tapatío quiere más y el 2019 será fundamental para sus aspiraciones olímpicas.

“Voy por mi tercera medalla de oro y el primer lugar a los Juegos Panamericanos. Sabemos que si eres campeón en Lima tienes el pase directo a los Olímpicos de Tokio 2020 y para eso, hay que trabajar”, dijo el jovencito, quien estaba acompañado por su esposa Paola Espinosa y su compañero Germán Sánchez.

Lee también: Ni una lesión detiene al clavadista Germán Sánchez

De la posibilidad de cambiar de pareja deportiva en los saltos ornamentales, Iván García fue claro en señalar que está muy bien acoplado con Sánchez.

“Germán ya tiene dos medallas olímpicas, pero también sigue teniendo la misma hambre que yo. Queremos más medallas olímpicas y ese es el objetivo. Somos muy diferentes, pero compartimos los mismos sueños: ser los mejores”, mencionó.

Comentó que el deporte en México ha cambiado y los deportistas tricolores se paran en cualquier lugar del mundo a pelear al tú por tú con los mejores.

“Muchos deportistas han dado la cara por México y nos han enseñado que sí se puede y que no importa el rival que tengan enfrente, ha cambiado nuestra mentalidad. Esto es gracias al apoyo que hemos tenido. Sabemos que aún son insuficientes, pero las autoridades han hecho su trabajo y nosotros el nuestro”, mencionó.

ANA GUEVARA

De Ana Guevara, Iván García se mostró contento por su llegada como nueva directora del deporte en México.

“Ella más que nadie sabe de los problemas que pasan los atletas. Ana pasó por lo mismo con apoyos insuficientes con muchos problemas para viajar a competencias, Por ello hay que celebrar su llegada a la Conade, por el bien del deporte en México”, dijo.

Y agregó “Últimamente se han dado los casos en que la mujer hace mejor las cosas que el hombre y, entonces, hay que darles el voto de confianza. A ella la admiro. Recuerdo que en los Juegos Olímpicos de Río se acercó y me dijo: ‘Levanta la cara, no te sientas mal, tú ya eres un ganador’, porque ella sabe lo que es ganar, perder y competir”, declaró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Paola Espinosa, madre, esposa y gran atleta