Ni una lesión detiene al clavadista Germán Sánchez

  • Prensa OEM
  • en Deportes

ELÍAS MORENO

Foto: LUIS A. BARRERA

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y Germán Sánchez lo sabe.

El clavadista tapatío, hoy por hoy, es un referente del deporte mexicano, en específico en la disciplina de los clavados.

En su visita a LA PRENSA, Sánchez señaló que aquella lesión en el ojo izquierdo que tuvo en el selectivo nacional, en Guanajuato, ha quedado atrás y ahora se fija como meta los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Germán es doble medallista olímpico: Londres 2012 y Río 2016 y multicampeón mundial, a quien no lo espantan las lesiones y señaló que el 2019 será su año, ya que quiere ganar los Juegos Panamericanos.

“Lima 2019 me motiva, porque no he competido en unos Panamericanos en individual. En 2011 sólo hice sincronizados. Muchas veces se habló de que Germán Sánchez, el que hace sincronizados con Iván (García), ahora quiero ser yo”, subrayó.

El llamado “Duva” se encuentra en la mejor escuela de clavados como es la de Iván Bautista.

“Como mexicano me siento orgulloso de estar en la mejor escuela. Es un entrenador cien por ciento mexicano, sabemos que tenemos un gran equipo que pelea día a día por alcanzar las metas y de la mano de Iván, lo podemos lograr”, dijo el clavadista.

Consideró que ahora en los Panamericanos Lima 2019 se trabajará para conseguir el título en América, “sé que de lograrlo se abren las puertas mucho más y para mejores cosas, Brasil a nivel mundial es fuerte y ganarle sería algo bueno”.

Añadió que en los Panamericanos quiere ser medallista de oro, pero en la prueba individual, porque ha sido al lado de Iván García, “ahora quiero hacerlo solo, para que me reconozcan mi esfuerzo y saber que también puedo”.

Tras quedar fuera de los Juegos Centroamericanos por la operación que se le realizó en el ojo izquierdo, Sánchez Sánchez se encamina para estar al cien por ciento al momento de buscar su boleto a los Olímpicos.

“No hay otra, debemos ganar Lima 2019 porque te da el boleto a Tokio 2020, que es nuestro objetivo”, dijo el tapatío.

LA MISMA PAREJA

“El Duva” no cambiará por nada a su pareja en los clavados sincronizados. Sabe que al lado de Iván “El Pollo” García ha roto paradigmas y quiere seguir por ese camino.

“Claro que sí, con Iván nos hemos acoplado muy bien. A pesar de que somos diferentes en todo. En los sincronizados nos comunicamos muy bien y los resultados ahí están”, mencionó.

ANA GUEVARA

De la designación como nueva directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de Ana Gabriela Guevara, el multicampeón confía mucho en ella.

“A Ana la conocemos y nos conoce muy bien. Su llegada es muy benefica para el deporte de México. Sabemos que le espera mucho trabajo, pero tiene la calidad suficiente para afrontarlo como lo hizo cuando era atleta”, dijo “El Duva”.

Subrayó que espera que con Guevara continúen los apoyos, como lo hizo Alfredo Castillo, quien siempre estuvo cerca de los atletas.

“Ahora que llega Ana a la Conade me da mucha tranquilidad para el futuro del deporte. Ana sufrió como nosotros carencias y creemos que ella estará cerca de los atletas”, afirmó.