El expreso de La Noria quedó en solitario en la cima

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Pita

Claro

Respira

Primer tiempo

El expreso de La Noria quedó en solitario en la cima de la tabla general del torneo de Apertura 2018, en una liga en la que los tres primeros lugares los ocupan los equipos que más invierten en la compra de jugadores extranjeros, aspecto que hay que cuidar, porque luego no podemos armar una selección nacional competitiva.

Pero bueno, a La Máquina Celeste de la Cruz Azul le empieza a ir bien, pero no es nada nuevo; hay que felicitar a Ricardo Peláez porque ilusiona a la afición que siente que este será el año del campeonato.

Sin embargo, hay que recordar que todo esto ya lo hemos visto en varias ocasiones. La vara está muy alta, en Cruz Azul se ha hecho de todo, pero desde hace dos décadas lo que falta es un título.

Habrá que ser realistas, nos da gusto que a los celestes les vaya bien, son uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, pero mientras no logre ganar un título, todo lo que haga será para el expediente. Bienvenido el superliderato, en la fecha cinco. Pero aún hay mucho camino por recorrer. Veremos cómo termina el primer tercio del torneo, al recibir a los Diablos Rojos de Toluca, que también aspiran al título.

Segundo tiempo

Claro que no podemos hacer como que aquí no pasó nada; lo que dejó al descubierto la salida de Memo Vázquez junior del Club Tiburones Rojos del Veracruz es muy delicado.

La existencia de “dobles contratos” en el futbol mexicano era un secreto a voces, pero ahora está en boca de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que deberá hacer público el resultado de su investigación, no sólo al Veracruz, sino a todos los equipos de la Liga MX.

Urge transparentar el manejo del dinero en el futbol mexicano.

Tiempo extra

Chivas aún respira, una victoria es eso, sea como sea. Sumó de tres ante unos Tiburones Rojos que se encuentran en el ojo del huracán, pero que fueron oro molido para José Saturnino Cardozo, quien, a pesar de los tres puntos no puede estar tranquilo. El Rebaño Sagrado debe mejorar mucho, en todas las líneas, porque nadie se salva.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario