Salió Guillermo Vázquez de la Dirección Técnica del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Memo

Buscan

Rueda

Primer tiempo

Salió Guillermo Vázquez de la Dirección Técnica del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, lo que de inmediato levantó un fuerte ciclón extra futbol que deja al descubierto vicios y prácticas administrativas inadecuadas en el balompié mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se lava las manos e informó que los “dobles contratos” no están regulados y que las partes involucradas deben desahogar sus diferencias en tribunales ordinarios y no en la Comisión de Controversias.

El caso no es menor y enciende los focos rojos para la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque habrá que aclarar sí la práctica referida, que muchos conocen, no deriva en una evasión de pago de impuestos, por aquello de reportar un monto y cobrar otro.

Siempre se ha pensado que el futbol en México genera muchos ingresos, pero ahora hay que ver para quiénes, porque vemos que hay clubes con problemas de pago y sistemas de contratación no claros. Este tema podría llegar a la FIFA, además de los tribunales mexicanos. Hay que recordar que no es la primera vez que sucede. Es una constante que jugadores y directores técnicos son los más indefensos. Habrá que espera el desenlace; Chivas es la primera parada.

Segundo tiempo

Pumas y Cruz Azul buscan conservar el liderato y el invicto, ambos el sábado. Para los de La Noria no se ve tan complicado, más por la racha ganadora que tiene, además de jugar de local, aunque sea con una cancha en pésimo estado, lo que representará una ventaja para el León.

Mientras que Pumas tiene una difícil visita a Monterrey, toda vez que Rayados es, desde hace tiempo aspirante al título, por la inversión económica que ha recibido, lo que se refleja en su plantilla. Veremos.

Tiempo extra

El balón rueda en las ligas de Europa y Marco Fabián quedó fuera de los planes del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, claro está que buscará quedarse en el viejo continente, pero Chivas no es tema descabellado, de tomarse en cuenta que jugará Mundial de Clubes en diciembre próximo. Veremos qué decide, pero quedarse parado un semestre no es opción para la edad que tiene.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario