Cruz Azul y América no saldrán del Azteca

Foto: AFP

Cruz Azul y América no saldrán del Azteca

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

La cancha del Estadio Azteca está para llorar, pero no es motivo para que las Águilas del América o La Máquina de la Cruz Azul salgan de ella.

Por ello los dos jerarcas y encargados de los equipos Santiago Baños por América y Ricardo Peláez por Cruz azul han salido al paso a señalar que no se mudarán.

Lo malo en esta situación es que el equipo sacrificado será el equipo femenil del América, quien estará jugando sus partidos de local de la liga en los campos de Coapa.

“No nos hemos sentado a platicar el tema porque no es una opción real. Hablar de una cancha externa sería algo cercano, canchas hay, Querétaro, no sé. No es una opción clara, nos tenemos que poner de acuerdo entre directivas, pero no hay algo confirmado. Hoy por la noche llega la gente encargada de los arreglos en el Azteca, verán los avances y nos sentaremos con ellos”, dijo Baños a una cadena televisiva.

De momento, y a pesar de las condiciones del pasto en el estadio, ni América ni Cruz Azul tienen oficializado algún cambio de sede para sus siguientes partidos como local. Incluso, los Cementeros tienen confirmada su participación en Copa MX contra Zacatepec y en liga contra León para esta misma semana.

Por el lado de las Águilas, tienen tres salidas al hilo; una de Copa MX y dos en liga dentro de la jornada doble. Su siguiente juego en el Estadio Azteca será el 25 de agosto contra Pumas, la calendarización se mantiene como en un principio.

Por su parte Peláez Linares señaló que ni en Copa MX ni mucho menos en los juegos de liga saldrán del Estadio Azteca.

HERRERA CONFÍA EN LOS TRABAJOS

Miguel Herrera, estratega del América, rechazó de forma rotunda que su equipo tenga en mente no jugar en el Estadio Azteca, esto por el mal estado de la cancha y el riesgo latente de lesiones que conlleva.

“Es mentira. Baños no ha dicho nada. Mañana llegan los expertos que pusieron la cancha, van a analizar y nos comentarán lo que concluyan. Hablaremos con la directiva para ver qué sigue”, dijo.

La directiva del América tomará una decisión en los próximos días para priorizar el cuidado del césped híbrido, pero “El Piojo” afirmó que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas, ya que un breve receso es todo lo que necesita el campo.

“No me gustaría (jugar de local en otro lado), no sé. No es la idea salir de casa. Estoy seguro de que en la fecha FIFA la cancha quedará en perfectas condiciones y volverá a ser una de las mejores del continente, si no es que la mejor”, señaló.

Respecto al partido que sostendrán este martes ante la escuadra de Veracruz, Herrera aclaró que no piensan en eliminar a los Escualos, sino en conseguir la mayor cantidad de puntos para recibir los partidos de la siguiente fase en casa.

“Vamos con todo para ir a conseguir el resultado. Será difícil, porque podría quedar eliminado Veracruz y saldrán con esa idea. Debemos centrarnos en nosotros para traer los tres puntos y quedar lo más arriba de la tabla”, comentó el técnico.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Liliana Ibáñez, una histórica del deporte