Urge la implementación de la tecnología en la Liga MX

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

VAR

Soga

Horario

Primer tiempo

Urge la implementación de la tecnología en la Liga MX; ya son muchas jugadas y decisiones arbitrales polémicas que vemos jornada a jornada. Cruz Azul sufrió un gol en el que está la duda si el balón entró o no en su totalidad.

Además, en el mismo juego el árbitro Santander tuvo una jugada complicada de apreciación en la que podría haber marcado penalti, pero no lo hizo.

El Árbitro Asistente por Video (Video Assistant Referee, VAR) es necesario ante la duda que se crea cada semana con las decisiones de los nazarenos en México.

Ricardo Peláez sonríe, hay una Máquina Celeste con sangre azul, que jamás baja los brazos y ahora recupera puntos en los últimos minutos. Por lo que el término la “cruzazuleo” tendría un nuevo significado en un futuro. Veremos.

Segundo tiempo

Con la soga al cuello José Saturnino Cardozo en el timón de Chivas. Han logrado un solo punto de 12 posibles, la defensa y portería es un carnaval, otra vez les hacen un gol con remate dentro del área chica, lo cual debería ser complicado por la estatura de su portero, que además ve la jugada de frente. De la defensa, ni hablar.

En la delantera las cosas están peor, de las pocas oportunidades de gol que se generan se falla la inmensa mayoría. Y nuevamente vuelven a caer en la conformidad, se percibe un equipo sin sangre en las venas, no hay pasión, ni ganas de sobresalir.

Y para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Salvador Reyes “junior” se lleva un valioso triunfo para Santos, con un parado idéntico al de Chivas, pero bien desarrollado. Así las cosas, a ver hasta cuándo regresa el Rebaño Sagrado a entender la pasión del futbol.

Tiempo extra

Mal y de malas para Pumas de la UNAM con el cambio de horario. Cayó muy mal en la afición un juego que cambió el domingo familiar de juego al mediodía y comer después, desde abuelos hasta nietos. El resultado fue un aburrido empate en una cancha mojada y los pocos asistentes salieron empapados. Para los vendedores también fue malo el día.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario