Range Rover SV Coupé, un SUV de calidad premium

Foto: Instagram Land Rover

Range Rover SV Coupé, un SUV de calidad premium

  • Estefanía Meré
  • en Deportes

Estefanía Meré

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 por Land Rover, el Range Rover SV Coupé es un SUV de dos puertas y configuración 2+2 que rinde homenaje al icónico Range Rover de carrocería de dos puertas que salió a la venta en el año 1970.

Este nuevo vehículo fue desarrollado con la colaboración de la división Special Vehicle Operations (SVO) de la marca, tiene un diseño muy personal y que marca diferencia con el resto de la gama en primer lugar por su condición de crossover de dos puertas.

Cuenta con un motor V8 Supercharged de 5.0 litros que acredita 565 caballos de potencia y 700 Newton metro de par máximo que en conjunto con su transmisión automática de ocho velocidades ZF, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 kilómetros/hora,

Asimismo, cuenta con un sistema de tracción total permanente con diferencial trasero activo y diversos modos de conducción, además de un sistema de suspensiones que elevan o reducen su altura hasta 8 milímetros.

Cabe destacar que la producción del Range Rover SV Coupé estará limitada a 999 unidades, lo que garantiza un alto nivel de exclusividad y el precio de cada unidad es de 333.100 euros, aunque tendrá variaciones según el país.

Su producción se realizará en el centro Técnico de Land Rover en la población de Warwickshire, en Reino Unido y su ensamblaje será hecho a mano.