Celebran los deportistas

  • Prensa OEM
  • en Deportes

La llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido bien recibida por la familia deportiva, pero también a la sonorense le espera un gran reto. Ana cuenta con los conocimientos y sabe de las carencias que padecen los atletas de alto rendimiento, aunque de los nuevos valores y el deporte en general. Ana siempre se caracterizó como una deportistas aguerrida y disciplinada y nunca se doblegó ante las adversidades.

De entrada, la medallista olímpica prometió no venganzas ni revanchismo, sólo trabajar por el bien del deporte y de los atletas. Tampoco se quiere colgar las medallas sino trabajo y trabajo para facilitarle el camino a los jóvenes para que ellos cumplan sus metas.

Realmente le espera un duro camino al frente de la Conade, no sólo por rescatar el deporte de alto rendimiento sino también por el deporte en general, pero confiamos en ella para que realmente se tenga el cambio verdadero. México enfrenta un grave problema con la obesidad y las enfermedades que se encadenan. Un estudio publicado por el INEGI da a conocer que el 57% de la población en México no practica ninguna actividad física, lo que se traduce en un problema severo.

El Estado está obligado a garantizar el derecho al deporte como acción transversal, prioritaria y garantizar espacios para el desarrollo de actividades físicas adecuados y accesibles para todos los sectores de la población, pero sin duda el desafío mayor es ¿cómo inculcar en la sociedad la práctica de algún deporte, y así, abatir el grave problema que enfrentamos?

Es así como Ana Guevara ha ganado su primera carrera y como dijo tajantemente, “le ha echo justica la revolución”, al ser la nueva directora de la Conade.

@eliasmoreno24