Siboldi queda fuera del Santos

Foto especial

Siboldi queda fuera del Santos

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en línea / GB

TORREÓN, Coah., 8 de agosto.- Bien dicen que “cuando el río suena es porque algo lleva”; lo cual viene a colación porque desde el torneo pasado se decía que el vestidor de Santos Laguna estaba roto, pero con la llegada del Campeonato eso pasó a último término y de alguna manera se olvidó.

Desde el arranque del torneo llamó mucho la atención que el portero titular, Jonathan Orozco, apareciera en la banca. Un problema de indisciplina lo puso en el banquillo dos jornadas.

Pero al final salió a relucir la verdad, tras el pleito que tuvo con el jugador en un comunicado, el cual dice: “durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética”.

El conflicto se produjo entre el timonel y el jugador Gerardo Alcoba, quien se molestó por no estar de titular en el tercer juego.

“Por tal motivo, el cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla, dado que es un conflicto entre personas y no con la institución”, agregó el texto.

El estratega uruguayo deja a los Guerreros en el sexto lugar de la Tabla General del Apertura 2018, resultado de dos victorias (Lobos BUAP y Puebla) y una derrota ante Monarcas Morelia.

ALMEYDA SUENA

Los rumores andan muy fuerte de que el argentino Matías Almeyda es uno de los candidatos a dirigir al Santos.

Incluso señalan que ya hay comunicación entre el técnico y la directiva del cuadro lagunero.

CHAVA REYES TOMA EL MANDO

Salvador Reyes de la Peña, quien asumirá la dirección técnica de Santos Laguna, dijo que lo importante es hacer que los jugadores asimilen la situación y sigan con el trabajo para obtener resultados favorables.

“Veníamos bajando de un avión de China con la Sub-20. Salta esta oportunidad con el primer equipo y estoy sorprendido, porque el trabajo de Robert había sido excelente y había tenido un campeonato”, comentó.

Refirió que ahora lo relevante será que los jugadores asimilen lo sucedido, así como valorarlos en el aspecto anímico, para lograr cosas importantes, como se había hecho con el anterior técnico.

“El campeonato no se detiene y hay que seguir dando como lo hicieron anteriormente, seguir con esa línea y seguir dando satisfacciones a la afición”, expresó.