Hijas de Poseidón

Foto especial

Hijas de Poseidón

  • La Prensa
  • en Deportes

OEM Agencias / GB

Barranquilla, Colombia., 2 agosto (OEM-agencias).- El equipo mexicano de nado sincronizado se colgó hoy la medalla de oro en la rutina libre por equipos, para confirmarse como rey absoluto de la modalidad con siete preseas doradas, en igual número de pruebas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Lo de la delegación azteca fue apoteósico en las justas. Y en el cierre del nado sincronizado no defraudó, al firmar el primer lugar con una calificación de 85,3667 por una ejecución llena de energía y limpieza en su coreografía, que se destacó por su aire circense con los payasos como referencia.

Del complejo acuático Eduardo Movilla se despidió con ovación el conjunto conformado por Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velásquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino y Ana Soto.

“Estamos muy contentas por poner el nombre de México muy en alto. Cumplimos con la meta. Ha sido increíble finalizar todas las pruebas con un oro”, expresó Diosdado, y agregó que buscaron “sorprender” con rutinas “diferentes y que llamaron la atención desde la forma de caminar hasta el vestuario”.

Las norteamericanas superaron ampliamente las colombianas, quienes con una puntuación de 80,4667 se adjudicaron la medalla de plata en la competencia.

Con 72,900 puntos, el bronce fue para el equipo venezolano luego de superar en su calificación a Cuba (66,3333) en la última presentación de la justa. Guatemala no logró una buena ejecución y finalizó último en la prueba con 59,6000.

México, con una actuación destellante de Diosdado, también se llevó oro en las competencias de solo libre, solo técnico, rutina libre combinada, equipo técnico, dueto técnico y dueto libre.

En el medallero, Colombia finalizó segundo con siete platas, mientras que Venezuela consiguió cuatro bronces y Aruba se quedó con tres.