Porsche da un salto de fe con el Tycan

  • La Prensa
  • en Deportes

Estefanía Meré

Desde hace un tiempo, la marca alemana Porsche inició su incursión en los vehículos híbridos, electrificando parte de su línea con los híbridos enchufables además de sus opciones de diésel y gasolina.

Pero el momento de dar su salto de fe llegó y será en 2019 cuando la marca presente el Prosche Tycan, un modelo deportivo 100 por ciento eléctrico que contará con un sistema de 800 V y más de 600 CV de potencia máxima generada por dos motores sincrónicos de imanes permanentes.

Cada motor estará montado en cada eje para así contar con tracción en las cuatro ruedas de forma permanente e ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

Su sistema eléctrico de 800 V permitirá que su carga sea muy rápida y su rendimiento aproximadamente será de 400 km con tan solo 15 minutos, pero solo usando red de carga Ionity, disponible solo en Europa.

Hasta el momento Porsche ha planteado una primera producción de 20 mil modelos Tycan por año (algo así como dos terceras partes de la producción del Porsche 911, su modelo más popular).

La autonomía del kilometraje es heredada de la tecnología del 919 Hybrid: