La Copa MX puede ser una gran salida

Juego Primario

La Copa MX puede ser una gran salida

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

 

CopaMX

 

LigaMX

 

Vasco

 

Primer tiempo

 

La Copa MX puede ser una gran salida para dar minutos y juegos enteros a jóvenes mexicanos, de manera tal que ganen confianza y experiencia. El futbol mexicano tiene que salir enormemente beneficiado con ello.

 

El punto es que los equipos decidan a sentar a los no nacidos en México, así como a los de experiencia. La copa puede ser un semillero de talentos mexicanos.

 

Sin embargo, sabemos que con los torneos cortos hay poco tiempo para experimentar, porque el director técnico debe dar resultados en lo inmediato, más aun los que se encuentran en los equipos llamados grandes, donde no hay mucho tiempo.

 

Pero bueno, Cruz Azul y Pumas también ganan en este torneo y se colocan como prospectos a llevarse todo, sin embargo, deberán trabajar mucho en la constancia, porque pueden perder presión y concentración. La disciplina será fundamental.

 

Segundo tiempo

 

La Jornada 3 de la Liga MX podría ser todo para José Saturnino Cardozo en Chivas, aún con el triunfo en Copa MX, los focos rojos están encendidos en el club rojiblanco. A media semana recibió un par de goles en los que el equipo contrario tocó dos veces el balón en el área chica. La defensa no funciona y se genera poco al ataque. Queda claro que no son los resultados, sino el no funcionamiento del equipo lo que preocupa.

 

Y visita a los Diablos Rojos de Toluca. La bombonera puede ser su gloria o infierno.

 

Queda claro que a Guadalajara le urge no sólo ganar, debe gustar y convencer de que se avanza por el camino correcto. Hay que recordar que tiene el compromiso del Mundial de Clubes a fin de año, en el que representa al futbol mexicano.

 

El tema en Chivas es muy delicado, por la forma en la salió Matías Almeyda, de no tener resultados en lo inmediato, tendrá que intervenir Jorge Vergara Madrigal y hacer cambios.

 

Tiempo extra

 

Suerte a Javier “Vasco” Aguirre que es anunciado como el nuevo director técnico de Egipto, tendrá a Salah en sus filas, uno de los jugadores que más promete en ligas europeas, pero como ya sabemos, un solo jugador no gana juegos. Enorme reto el que tendrá y le deseamos éxito.

 

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario