Diosdado sigue en su despedida dorada

Foto EFE

Diosdado sigue en su despedida dorada

  • La Prensa
  • en Deportes

OEM Agencias / GB

BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio.- La mexicana Nuria Diosdado sigue en su adiós dorado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar hoy en Barranquilla 2018, la presea de oro en la rutina libre de solo de nado sincronizado, para llegar a 14 podios de primer lugar en estas lides.

Con 27 años, encontró en Barranquilla el marco idóneo para despedirse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y lo hace en grande al sumar la segunda presea dorada aquí, porque el domingo anterior se impuso en el dueto técnico junto a Karem Achach.

La victoria de este martes la concretó con 84.6000 puntos, sumados en 26.000 en ejecución, 34.0000 en impresión artística y 24.6000 en grado de dificultad.

Dejó la presea de plata a la colombiana Jennifer Cerquera, con 80.2000 (parciales de 24.7000, 32.0000 y 23.5000), y la de bronce a la arubense Kyra Hoevertsz, con 76.5667 (23.1000, 31.0667 y 22.4000).

Después se ubicaron Lilia Núñez (Ven./74.8000), Gabriela Alpajón (Cuba/68.1333), Grecia Mendoza (Esa./67.0000) y Adaya Gámez (Gua./66.7000).

“La pérdida reciente de mi abuelita, me da un impulso enorme, no quiero decir que si ella no hubiera fallecido no hubiera nadado así, pero los tiempos son los tiempos, son perfectos y si ella estuviera aquí, probablemente mis papás no hubieran podido venir a verme, entonces, hasta para eso mi abuela tuvo el tiempo perfecto y murió feliz, murió en paz.

“Eso es algo que a mí me da mucha satisfacción, saber que como familia le dimos la mejor vida y ella quiso que mi traje fuera blanco, en su momento le puse la música y le gustaba, entonces quise nadar para ella esta rutina en especial, que era una mujer incansable, una mujer super luchona, entonces, eso es lo que yo quiero, reflejar, todas estas medallas en honor a ella”, compartió.

ORO EN KAYAK MIL METROS

A su vez, los mexicanos Javier López y Osvaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble.

López y Fuentes lograron un tiempo de 3:21.568 minutos en el lago Calima, con lo que consiguieron una presea áurea más para la delegación mexicana, al superar a los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, que hicieron 3:23.294 y se quedaron con la plata.

El tercer puesto fue para los cubanos Fidel Vargas y Renier Torres, que se quedaron con el bronce por muy poca diferencia en tiempo, respecto a los venezolanos, pues hicieron 3:24.926 minutos en esta prueba, que fue la única de canotaje en la que no conquistaron el oro este martes.

ARCO DORADO

DOS ÁUREAS EN ARCO COMPUESTO

Por su parte, las mexicanas Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez tuvieron un cierre impresionante para conquistar la medalla de oro de la final de arco compuesto por equipos, en tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las tricolores se impusieron por un cerradísimo 231-230 sobre el equipo colombiano, integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez.

En el Estadio Lulio González de Puerto Colombia, población cercana a Barranquilla, se desarrolló la competencia de tiro con arco, donde las mexicanas tuvieron que batallar para imponerse a las anfitrionas, quienes ofrecieron una gran resistencia.

TAMBIÉN LOS VARONES

A su vez, el salvadoreño Roberto Hernández lanzó su última flecha fuera de la paca y le “regaló” al equipo mexicano la medalla de oro en arco compuesto por equipo.

Hernández, el disparador más efectivo del conjunto salvadoreño, falló en el momento menos inoportuno, porque cuando había mantenido con flechas calificaciones de 10 para su equipo y el oro parecía suyo, hizo un ligero movimiento al momento de soltar su última flecha y ahí se acabó todo.

Ambos equipos se enfrentaron en la última ronda con pizarra de 105 para los mexicanos y 206 para los centroamericanos, y entonces Miguel Becerra disparó para nueve, Romeo Treviño y Antonio Hidalgo para 10, y así, salir vencedores.