Juego Primario

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto
Forjados en la adversidad, acostumbrados a no llevar la etiqueta de favoritos cuando juegan con su selección, la generación dorada de Croacia está a 90 minutos de escribir con letras de oro su nombre en la historia del futbol.
Los nombres de Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic, son mencionados constantemente cuando alinean con sus clubes, pero ahora están hermanados en una misma bandera y sueñan.
Es la garra, los pulmones y el corazón lo que completa el escenario para Croacia; desde mi punto de vista no hay tanta sorpresa porque estén en la final de Rusia 2018, al ser una selección plagada de estrellas, jugadores talentosos; en este punto hay que resaltar el gran trabajo del director técnico Zlatko Dalic, quien logró cohesionar el juego de conjunto, donde los artistas se pusieron el overol e hicieron la gran obra, a la cual le falta un gran final.
El futuro es hoy para Croacia. Suerte
Segundo tiempo
Obligada a ganar, marcada como la gran favorita para levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018, la Francia de Kylian Mbappé, no tiene margen de error. Su director técnico Didier Deschamps, capitaneó a la selección campeona del mundo en 1998, de logar hoy el objetivo se ubicará en la historia a lado de Mário Zagallo y Franz Beckenbauer, quienes ganaron mundiales como jugador y estratega.
De hecho, Francia llegó a esta Copa del Mundo con la etiqueda de favorita. La versatilidad y la juventud, con la suma de jugadores de experiencia, da como resultado uno de los equipos más competitivos. Es decir que hasta ahora cumplen con la expectativa.
Tiempo extra
Gracias totales a Bélgica e Inglaterra por el futbol que entregaron al mundo, grandes jugadores todos. Ahora disputarán el tercer lugar, pero dejan en la afición grandes recuerdos. Felicidaeds.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario