Todo es posible: Croacia vs. Inglaterra

Foto: AFP

Todo es posible: Croacia vs. Inglaterra

POR LUIS GARCÍA OLIVO,

ENVIADO

 

MOSCÚ, Rusia, 10 de julio.- Dos equipos sorpresa están en la antesala de la final de Rusia 2018.

Inglaterra, por historia, siempre es considerada aspirante para estar entre los mejores, pero su actual generación no era de las candidatas a llegar tan lejos. A excepción del delantero Harry Kane y del volante Dele Alli, el resto del plantel llegó con pocos reflectores.

El cuadro de los Tres Leones fue de menos a más en esta Copa del Mundo y ya está a sólo un juego de disputar el título.

Croacia tampoco fue visto como aspirante a ser el mejor de la competencia. Luka Modric e Ivan Rakitic fueron marcados como sus hombres importantes y ambos han hecho lo que les corresponde, pero con el cobijo de todos sus compañeros.

La selección de la playera de cuadros ya llegó a las semifinales, pero quieren seguir adelante. Su tercer lugar que consiguieron en Francia 1998 es histórico, sin embargo, buscan más.

Las figuras de ambos países están muy marcadas, pero el juego de conjunto es el que los tiene tan lejos.

Por historia, Inglaterra está un paso adelante, pero nada está escrito.

El cuadro inglés lleva un torneo casi perfecto. En la primera fase, Inglaterra goleó a Panamá, venció a Túnez y cayó frente a Bélgica 1-0. Su cosecha de puntos le bastó para avanzar en el segundo lugar del grupo G.

Ya en octavos de final, los del Reino Unido sufrieron para superar a Colombia, pero lograron amargar el café en la instancia de los penaltis.

En cuartos de final, Inglaterra se topó a Suecia, a la que venció con inteligencia y buen futbol. Ese es el camino de los ingleses.

Croacia por su parte, mantiene el invicto en esta Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Zlatko Dalic barrió con todos los puntos en el grupo D. Los ajedrecistas vencieron a Nigeria, Argentina e Islandia.

Las complicaciones llegaron en la fase final. Dinamarca fue su rival en octavos y empataron en el tiempo regular, los croatas obtuvieron su pase otra vez en los penaltis.

En cuartos de final, la historia se repitió, el anfitrión Rusia les empató en el último minuto y el vencedor volvió a salir de los 11 pasos. De esta forma llegó Croacia a las semifinales.

Ingleses y croatas están a un paso de la final. No hay favorito, la moneda está en el aire.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Villarreal amarra a Miguel Layún

Foto: @VillarrealCF