Mexicali entra a grandes ligas en beisbol

Foto: llega el beisbol a Mexicali

Mexicali entra a grandes ligas en beisbol

  • Prensa OEM
  • en Deportes

 

La Prensa en línea

Con la finalidad de impulsar el deporte local a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el 22 Ayuntamiento de Mexicali con las Ligas Mayores de Béisbol (por sus siglas en inglés MLB), alianza que generará importantes oportunidades para que niños y jóvenes mexicalenses puedan ser detectados por técnicos de MLB, Estados Unidos.

En rueda de prensa el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que este es un día histórico para Mexicali, ya que esta ciudad una vez más vuelve escribir su nombre con letras de oro, a través del deporte.

El edil anunció que por primera vez un municipio en México, logra suscribir un convenio de trabajo con la organización más importante en materia de béisbol, como lo es Major League Baseball.

En este sentido el Presidente Municipal, enfatizó que lograr que la MLB volteará a Mexicali, no fue sencillo y esto se alcanzó gracias a que nuestra ciudad tiene una historia ligada a este deporte y es un semillero de grandes beisbolistas, que durante muchos años, han dejado muy en alto el nombre de Mexicali.

Sánchez Vásquez, expresó que el que hoy se firme este convenio de colaboración con Grandes Ligas, pone al Gobierno Municipal en una posición muy importante, con la responsabilidad de cuidar a lo más valioso, que son los niños deportistas que día a día se esfuerzan por ser los mejores beisbolistas, apoyados por sus padres.

Destacó que de la mano con Major League Baseball, el 22 Ayuntamiento de Mexicali trabajará desde este día ser una ciudad que colabore con Ligas Mayores, para que nuestros muchachos tengan oportunidades más allá de las fronteras.

Por otra parte anuncio el inicio –arrancó el pasado viernes- del 36 Torneo de Barrios de béisbol, donde competirán cerca de 70 equipos. Esta es una razón más de sentirse orgulloso de Mexicali y agradeció a Darrell Miller, Vicepresidente de la Academia de Juventud de las Grandes Ligas de Béisbol, por el donativo de 10 mil dólares para la realización de este torneo.

Igualmente agradeció a la MLB por las oportunidades que a partir de hoy inician para los deportistas de nuestra ciudad, que podrán ser vistos por técnicos de las Grandes Ligas.

Por su parte el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio León explicó que para la dependencia a su cargo esta firma representa el compromiso darle un seguimiento a cada uno de los niños y jóvenes que se inscriban en este programa.

Recordó que el proyecto fue creado por el entonces jugador de grandes ligas John Young, con el objetivo de llevar a las comunidades de Los Ángeles el programa al cual la mayoría de las ciudades de Estados Unidos están afiliadas y permite impulsar el talento joven a grandes ligas y ahora se suma la ciudad de Mexicali.

Al respecto Darrel Miller, expresó que para la Asociación que representa es un honor estar en Mexicali y se disculpó por que este convenio tardará tanto tiempo en llegar a esta ciudad, sin embargo a partir de este día inicia una nueva etapa para los beisbolistas de la localidad, agradeció al Alcalde de Mexicali su apoyo e interés por la firma de este convenio.

Fungieron como testigos de la firma de convenio el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio Cesar León Ortega y Dío Alberto Murillo representante de Águilas de Mexicali.