¿ J.C. Osorio, nuevo técnico de E.U?

Foto: AFP

¿ J.C. Osorio, nuevo técnico de E.U?

  • La Prensa
  • en Deportes

LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADOS

SAMARA, Rusia, 3 de julio.- Una vez que el tricolor fue eliminado del Mundial, Juan Carlos Osorio está casi a nada de llegar a la selección de los Estados Unidos, pero también tiene la posibilidad de dirigir a Colombia.

La situación preocupa sobremanera en el seno del futbol mexicano por no haber establecido en el contrato una cláusula que impidiera la llegada del colombiano al vecino país del norte.

Osorio no la pasó nada bien en el banquillo técnico de México, si bien clasificó de manera tranquila al Mundial, los fracasos de Copa América Centenario, Copa Oro, Copa Confederaciones y Mundial lo dejan sin opciones de renovar un nuevo contrato con la nueva FMF, que será liderada por Yon de Luisa, quien trabaja arduamente en su reemplazo.

El técnico colombiano es del agrado de la federación de las barras y las estrellas, Estados Unidos es un gran país y a su familia le gusta la idea de hacer vida en aquella nación, principalmente a sus hijos, quienes han quedado maravillados de las increíbles ciudades.

Lee también: Ochoa, en la agenda de varios equipos

El colombiano también tiene en mente que Estados Unidos cuenta con una buena prensa, misma que no es tan crítica y le permitirían trabajar. Se podría decir que está amarrado, pero también cuenta con una opción de llegar a Nueva York para dirigir en aquella ciudad, hay que recordar que en su momento dirigió a los Red Bull.

Otra situación que lo mueve es la Federación colombiana de futbol que dentro de sus planes es llevarlo a su banquillo, toda vez que Néstor Pekerman vive su segunda oportunidad al frente del representativo cafetalero.

Colombia le mueve a Osorio y mucho, siempre ha soñado con dirigir a su nación. Su exitoso palmarés lo forjó allá y ahora que la selección quedó eliminada del Mundial, se abren las posibilidades.

Por último, el dirigir diariamente a un club es lo que más le ambiciona, por lo que de llegar una oferta de la Premier League no lo dudaría, por lo que inmediatamente diría que sí.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El quinto partido, una misión imposible

Foto: AFP