La esperanza verde por el juego de su vida contra Brasil

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Verde

Blanco

Rojo

Primer tiempo

La esperanza verde por el juego de su vida contra Brasil, que no tendrá a Marcelo de inicio. La Selección Mexicana de futbol va por la historia, en un Mundial en el que las sorpresas son todos los días.

Deseamos que México consolide hoy el futbol de una generación de jugadores que saben lo que es ganar en categorías menores. Hay que recordar Perú 2005 Sub-17, le ganaron a Brasil, con Moreno, Vela y Dos Santos. Luego las Olimpiadas de Londres con Herrera, Fabián, Peralta, Dos Sandos, Aquino y Jiménez.

Claro que sí se puede, “sólo hay que creer cosas chingonas”, como diría Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, quien está a una anotación de ser el máximo goleador azteca en mundiales.

De aquí en adelante la historia no juega, muchos grandes ya cayeron en Rusia y otras escuadras surgen y quieren escribir con letras de oro su nombre, que sea tricolor esta vez.

Esta generación de futbolistas va por su graduación y ¡Por Dios!, que sea hoy.

Segundo tiempo

Las noches blancas de Rusia han sido el escenario para que su representativo nacional en el balompié se meta entre los ocho mejores equipos del mundo. Son gente que cree y sueña con hacer historia.

Ya las nóminas no juegan en la cancha, son los hombres y su deseo. Van contra Croacia, que ya es un referente del futbol en Europa y lo quiere ser del mundo, con una de sus mejores generaciones, con Modrić, Rakitic y Mandžukić, entre otros.

Tiempo extra

España y su rojo intenso dijeron adiós a Rusia 2018, un torneo que empezó con un cambio de director técnico y por más profesionales y maduros que fueron los jugadores, la mayoría con gran experiencia, fueron de más a menos en el plano futbolístico. Ya Sergio Ramos lo dijo: “me gustaría seguir bastantes años porque me voy con una pena terrible. Me voy a ver obligado a llegar a Catar con las barbas blancas”, lo intentaremos de nuevo, aseguró.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario