Nueva multa para la FMF

Foto: OEM

Nueva multa para la FMF

La Prensa en Línea

Luis García Olivo, Enviado

 

SAMARA, Rusia, 30 de junio.- Los mexicanos que hicieron el viaje a Rusia lo volvieron a hacer. Una nueva multa para la Federación Mexicana de Futbol llegó a su arribo a Samara, y pese a que se esperaba que fuera por el grito homofóbico -que se escuchó nulo ante los suecos-, fue por otra razón.

La FIFA impuso una multa de aproximadamente 300 mil pesos a la Femexfut por actos de indisciplina realizados por los aficionados que asistieron al enfrentamiento entre México y Suecia, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.

Este castigo llegó luego de que los seguidores del tricolor lanzaron vasos y otros objetos al campo de la Ekaterimburgo Arena, durante la derrota de los aztecas a manos de los europeos, en un acto de reproche en contra de los jugadores mexicanos por el poco futbol mostrado en el campo de juego.

Poco más de medio millón de pesos ha gastado la FMF desde el inicio de la Copa del Mundo, pues antes se sancionó a la institución por los gritos homofóbicos suscitados en el cotejo ante Alemania.

Guillermo Cantú, actual secretario técnico de los tricolores, prefirió no hablar al respecto en la llegada de México a Samara, donde se jugarán la vida en los octavos de final del torneo ante Brasil.

Con esta nueva multa, México continuará como una de las representaciones más sancionadas durante el evento, en donde resaltan los americanos como los más castigados, desde los hinchas argentinos ante Croacia, así como los peruanos frente a Dinamarca y los uruguayos luego del enfrentamiento ante la selección rusa, pese a que amarraron el primer sitio de su sector en dicho choque.

La Femexfut no ha dado una postura, aunque con videos es evidente que lo seguidores hicieron de las suyas durante el cierre de la etapa de grupos frente a los suecos, en donde el resultado fue de 3-0 a favor de los europeos.

Ahora, ante Brasil, se espera que haya mayoría mexicana, aunque los pocos vuelos podrían mermar la entrada de paisanos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Confía México en que puede ganar a Brasil