México, Estados Unidos y Canadá le apostaron a la juventud

  • Prensa OEM
  • en Deportes

HITOS

Tres de tres

En mundiales

 

México, Estados Unidos y Canadá le apostaron a la juventud. La candidatura para el Mundial 2026 de los tres países en conjunto arrasó en las votaciones para ser elegida como sede. En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y tres abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Pero lo que ayudó más a la candidatura de Concacaf fue la inclusión de las jóvenes promesas del futbol de los tres países a quien le dio voz. Diego Lainez por México, Alphonso Davis de Canadá y Brianna Pinto por Estados Unidos se plantaron ante el Congreso de FIFA y explicaron sus emociones por la Copa del Mundo 2026.

El Mundial 2026 ha marcado historia. No sólo por los jóvenes que se han presentado, también por

la nueva era que vive FIFA, ya que hay recordar que hace cuatro años se destapó la cloaca de corrupción dentro del máximo organismo futbolero. Precisamente cuando Estados Unidos perdió la elección del Mundial del 2022 ante Qatar.

DE TRES DE TRES

Pero si se habla de historia que resaltar, está México que vivirá su tercera Copa del Mundo. Y el ya legendario Estadio Azteca tendrá su tercer Mundial.

Es una celebración a medias ya que México y Canadá sólo tendrán la oportunidad de tener 10 partidos, mientras que los gringos se harán cargo de 60 más. Pero habrá que disfrutar lo que nos toca.

La Copa el Mundo del 2026 repartirá los boletos de la siguiente manera: Europa tendrá 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0).

¡Es así que México sí jugará su quinto partido!

@eliasmoreno24