Francisco Gabriel de Anda será más odiado que Luisito Rey

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

 

Por Toto

 

Anduvo

 

Sueño

 

Rafa

 

Primer tiempo

 

Francisco Gabriel de Anda será más odiado que Luisito Rey, por cómo se han dado las cosas en Chivas. La forma en la que se desmanteló al equipo y el manejo de la información sobre la salida de Matías Almeyda serán elementos suficientes para que los millones de seguidores del Rebaño Sagrado estén molestos.

 

Siete finales y cinco títulos, el saldo con el Guadalajara, pero eso son sólo números, jugadores y cuerpo técnico creyeron en cosas grandes y las lograron; el equipo recordó su grandeza y las trasmitió a su afición, que orgullosa iba al estadio y salía a las calles con la playera del equipo.

 

Pero de Anda, anduvo con sus ideas y no hay resultados. Todo es un desastre.

 

Dentro de seis meses, Guadalajara disputará en Mundial de Clubes, pero ahora sólo hay ruinas, incluso las anímicas. Algo muy grande tendrá que hacer Jorge Vergara, porque es necesario que Chivas tenga una buena participación en ese torneo.

 

Pata Almeyda vendrán retos importantes, está en la órbita de clubes importantes en el futbol europeo. Sus logros en Chivas lo metieron al mercado internacional como director técnico y tiene un futuro prometedor. Suerte. Gracias Totales.

 

Segundo tiempo

 

Me gustaría decir que se acabaron los experimentos en la Selección Mexicana de Futbol y vendrán los resultados, pero no es así, creo que, como es el “sistema” de Juan Carlos Osorio, los experimentos (léase rotaciones) continuarán. El equipo que debute ante Alemania será muy diferente al que juegue el segundo partido, y así sucesivamente.

 

Además, no es sólo a quién se alinea, sino en qué posición y qué funciones se le indican. El sueño es que un equipo que se reinventa en cada encuentro dé resultados. Hoy a unos días de que inicie Rusia 2018 no sabemos el once titular de la selección ni a qué jugará. Soñemos que se sarán los resultados.

 

Tiempo extra

 

Rafael Márquez jugará su quinto mundial, para sumarse a una selecta lista de jugadores. Felicidades. También está el sueño del quinto partido. Veremos

 

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario