Paola Longoria logra su noveno campeonato de la LPRT

Foto: Especial

Paola Longoria logra su noveno campeonato de la LPRT

  • La Prensa
  • en Deportes

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL /EM

San Luis Potosí (OEM-Informex).– Paola Longoria se adjudicó los títulos de singles y dobles del torneo The Teamroot.com Classic disputado en Kansas City, EU, para cerrar de manera brillante la temporada 2017-2018 y proclamarse por noveno año consecutivo campeona del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT.

La final de singles la disputó Paola contra la canadiense Frederique Lambert, a la cual venció tres sets a uno, con parciales de
11-6, 6-11, 11-4 y 11-2.

Después de complicarse un poco el segundo set, la potosina se impuso con su mejor juego y calidad desde el principio de este compromiso.

Muestra de ello es que en el primer set no tuvo mayor problema para ganarlo por 11-6; en el segundo, la canadiense reaccionó y ganó por el mismo marcador el segundo para igualar momentáneamente el partido.

Para el tercero Longoria no quiso más sorpresas y lo ganó sin mayor problema por 11-4, y en el último arrolló a la rival con un 11-2, para así agenciarse la corona en la modalidad de singles.

El camino a la corona de la número uno del mundo fue el siguiente: venció en dieciseisavos de final a Jen Saunders de Estados Unidos, luego en cuartos a Adriana Riveros de Colombia, en semifinales a su compañera de dobles Samantha Salas Solís de México y la final contra Lambert.

En cuanto a los dobles, Paola Longoria hizo pareja con Samantha Salas Solís y disputaron la final ante las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez. El triunfo fue para las mexicanas en dos sets, con parciales de 15-13 y 15-6.

Así la potosina cierra la temporada 2017-2018 con ocho títulos en once fechas disputadas, para proclamarse campeona por noveno año consecutivo en la LPRT y logra su corona número 89 en su carrera deportiva.

Longoria López se coronó en la primera y segunda fecha en San Luis Potosí y Tijuana, ambas en agosto; la cuarta y quinta en el US Open en Minnesota y Boston, en octubre; la sexta en Baltimore en diciembre; la séptima en Carolina del Sur; la décima en Denver que solo se disputó en dobles, y la undécima en Kansas City en singles y dobles.

TRES DATOS IMPORTANTES

1.- Paola Longoria se proclama por noveno año consecutivo campeona del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT.

2.- La temporada 2017-2018 de la LPRT incluyó once fechas, de las cuales Paola Longoria ganó ocho.

3.- La potosina sumó su título 89 en su carrera deportiva y se reafirmó como la mejor del mundo.