A unos días de empezar la fiesta mundialista

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Fiesta

Anda

Cristiano

Primer tiempo

A unos días de empezar la fiesta mundialista, hablamos más de las trasnochadas de algunos seleccionados mexicanos que de futbol. Y es que hay muy poco de qué hablar en el aspecto deportivo, aún es un misterio. La suerte no juega, pero todo puede pasar.

Si los astros se alinean sucedería una mala tarde de los alemanes, conjugada con el mejor día de los mexicanos. Pero lo cierto es que aún no sabemos ni quiénes serán los titulares en el debut mundialista, pero más misterio aún, tampoco a qué jugarán.

Lo que sí sabemos es que tuvieron una buena fiesta, mientras, lo más probable, los oponentes de México en Rusia 2018, se concentran y dedican en cuerpo y alma a tener la mejor de las actuaciones. ¿Disciplina?, ¿cultura?, ¿mentalidad? Todo puede ser. Más aún, todavía no sabemos si de verdad hay un equipo mexicano, o sólo son individualidades que se reunieron para cascarear.

Segundo tiempo

¿Es el mercado o lo deportivo lo que mueve a Francisco Gabriel de Anda en Chivas? Parece extraña la contratación de Josecarlos Van Rankin, cuando en la cantera del Rebaño Sagrado hay por lo menos media docena de laterales por la derecha con sus características.

Hay un tema muy complicado aún en el Guadalajara, que es la permanencia o no del director técnico Matías Almeyda, quien se ganó el respeto, aprecio y admiración de los jugadores.

De Anda puede ser, quizás, lo peor que le pase a Chivas. Con sus altibajos y angustias, Almeyda logró cinco títulos en siete finales disputadas en los tres años al frente de Guadalajara. Ilógico, inverosímil y absurdo lo que pasa en el equipo rojiblanco.

Tiempo extra

Cristiano Ronaldo va por el mes de su vida. Tendrá los días que marcarán el inicio del final de su carrera futbolística. Tiene en mente ganar la Copa del Mundo, antes de empezar la gira del adiós. Es el único título que le falta. Suerte.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario