Chivas descarriadas

Foto: Especial / ESTO

Chivas descarriadas

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

GUADALAJARA, Jal., 4 de junio.- Los problemas de las Chivas son más serios de lo que se pensaba. Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Club Guadalajara, quien hizo el papelazo ante los medios de comunicación al anunciar que no había ni plan A y B y mantenían a Matías Almeyda al frente de las Chivas.

Horas después, algunos medios demostraron que De Anda estaba mintiendo, al decir que al técnico argentino se le había pedido la renuncia, incluso estaba el finiquito tras el arreglo que habían llegado.

TODOS A REVISIÓN MÉDICA

Los jugadores estaban citados este lunes en una clínica particular para realizar exámenes médicos, con miras al inicio de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Eran 14 los elementos que debían presentarse, pero no lo hicieron y al momento, la directiva de Chivas no se ha pronunciado por esta situación.

Alfredo Gutiérrez, oftalmólogo del equipo, señaló en declaraciones a la prensa, que no sabía las causas por las que se ausentaron los futbolistas que debían comenzar con las pruebas médicas.

“Desconocemos, todos estamos en eso, es la primera vez, no sabemos, se respeta a los futbolistas, ahí se ve que es un grupo unido y a esperar, pero aquí vamos a seguir y mañana otra vez”, indicó.

El plantel del Rebaño Sagrado ha mostrado su molestia hacia la gente de pantalón largo del club, por la falta de pago en premios, así como por la inminente salida del argentino Matías Almeyda.

Una serie de confusiones nacieron de las declaraciones del director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, y es que en un principio el cuerpo técnico del Rebaño encabezado por Matías Almeyda había llamado a que el equipo terminara su periodo vacacional y se presentara el 10 de junio, la directiva cambió la fecha para este lunes 4, algo que en un principio no agradó ni a jugadores ni al técnico.

Este domingo en conferencia de prensa, De Anda mencionó que Almeyda y su cuerpo técnico reportaría hasta el 10 de junio, como estaba previsto, aunque este lunes 4 de junio habían sido citados para la realización de los exámenes médicos un total de 16 jugadores, entre ellos, el que sería el primer refuerzo oficial del equipo, el central Mario de Luna. Además de algunos elementos del primer equipo, quienes simplemente decidieron no acudir a la cita, mostrando su inconformidad con la situación actual del equipo.

Los elementos estaban citados a las 7:00 de la mañana en la clínica del Doctor Rafael Ortega, pero las horas fueron pasando y nadie se presentó a la cita. Esto obligó a que los médicos se retiraran del lugar.

Los jugadores que no se quisieron presentar a los exámenes médicos son: Miguel Jiménez, “Chapo” Sánchez, Gael Sandoval, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.

Hoy no se presentan a entrenar;  Sólo llegaron los refuerzos

La mañana de este martes se esperaba que los jugadores del primer equipo de Chivas reportaran a los exámenes médicos, luego de que este lunes que estaban citados no lo hicieron. Sin embargo, nuevamente brillaron por su ausencia en la clínica.
Los que sí aparecieron fueron los refuerzos del equipo, el arquero Raúl Gudiño y los regresos de Alejandro Zendejas y el defensor central Mario de Luna. El resto del primer equipo sigue de vacaciones y mostrando su descontento por el recorte de las mismas.
La novedad fue que a realizar los exámenes apareció Rodolfo Pizarro, quien ya ha sido anunciado como nuevo jugador de Monterrey, a pesar de ello realizó los exámenes médicos con Chivas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Diego Reyes enciende los focos rojos

Foto: Especial