..

Juego Primario / El TSM vibró con el primer encuentro de la final del Clausura 2018

  • La Prensa
  • en Deportes

#Deportes

#JuegoPrimario

Por: Toto

Torreón

Toluca

Totales

Primer tiempo

El TSM vibró con el primer encuentro de la final del Clausura 2018. Un juego que logró un equilibrio de fuerzas, en el que ambos equipos buscaron tener el balón lejos de su marco y Santos tuvo un gran regreso luego de ir abajo.

Diablos Rojos salió a presionar desde el primer minuto, pero la suerte no estuvo de su lado y estrelló el balón en los postres en un par de ocasiones. Luego bajo la intensidad, resultado de que alineó a cinco jugadores en media cancha.

Luego Alfredo Talavera, que busca ser el titular de la Selección Nacional, se entregó en su marco y tuvo valientes intervenciones y una salida precipitada. Los altibajos en la intensidad de su futbol y desconcentración llevó al equipo mexiquense a caer de visita.

Ambos equipos se dedicaron a jugar y le dejaron poco trabajo al árbitro Fernando Guerrero, quien resolvió bien las pocas que tuvo. Las tarjetas amarillas aparecieron pasado el minuto 60, ya resultado de lo ríspido del juego.

Segundo tiempo

Santos tendrá que ir al infierno con el cuchillo en los dientes; requerirá un juego perfecto ante un Toluca que en el Estadio Nemesio Diez tendrá no solo la ventaja climatológica y de altura, sino que sumará a la de su gente y la motivación de saldar la deuda de un campeonato, pendiente del recién centenario.

Un equipo que buscará su título número once para reclamar un lugar entre los grandes, ya con el argumento de un siglo de futbol.

La posesión del balón es un factor que Diablos Rojos buscará explotar y para ello tiene jugadores con buen toque del esférico y manejo de juego. Ambos equipos cerrarán con todo, en una final de alarido.

Tiempo extra

Gracias totales a un grande del futbol: Gianluigi Buffon. Anunció que jugará su último partido con la Juventus luego de 17 temporadas en el club. Dijo: “No quiero acabar mi carrera en un campeonato de cuarta división”, pero se dice que Liverpool, Real Madrid o París Saint Germain serían su futuro.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem