Pumas se refuerza con Malcorra y Fraga

Foto: Cuartoscuro

Pumas se refuerza con Malcorra y Fraga

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Los Pumas de la UNAM ya tienen a sus nuevos refuerzos. El exportero de los Zorros del Atlas Miguel Fraga y el volante de los Xolos de Tijuana, el argentino Víctor Malcorra han sido confirmados como nuevos refuerzos del equipo del Pedregal.

La venta del volante por izquierda a los neoleoneses se concretó, y es por lo que Pumas se movió de inmediato para conseguir quien lo supla.

Todavía no se conoce al nuevo campeón del actual certamen que saldrá entre Santos Laguna y Toluca, y el Club Universidad Nacional ya comenzó a mover sus piezas y a amarrar a algunos jugadores que fueron base.

Una vez que América lo eliminó en cuartos de final, a los pocos días, el goleador chileno Nicolás Castillo dio a conocer su partida de Pumas para regresar al futbol europeo, en lo que era una de las bajas importantes.

De igual forma, a falta de que se oficialicen las negociaciones, Pumas de la UNAM se desprendió del mediocampista ofensivo y seleccionado mexicano Jesús Gallardo, quien va a recaer en las filas de Rayados de Monterrey.

Miguel Fraga, arquero que fuera seleccionado nacional para la pasada Copa Oro, se convirtió en el cancerbero que le hará pelea a Alfredo Saldívar, a partir de la siguiente campaña.

Cabe recordar que la portería es una posición que se quería reforzar desde la campaña pasada, incluso sonaron los nombres de Raúl Gudiño y Eduardo Escalante para convertirse en felinos.

Otro que llegara es el volante de los Xolos de Tijuana, Víctor Malcorra, quien generó interés a David Patiño por sus buenas actuaciones con el conjunto fronterizo.

El argentino de 30 años lleva cuatro torneos con la casaca de los canes aztecas como titular indiscutible y le ha llegado la oportunidad de representar a uno de los cuatro grandes.

La chequera de Rodrigo Ares de Parga ha estado sumamente activa, ya que también concretarán el pase de Juan Manuel Iturbe, que se encuentra solamente a una firma de convertirse en universitario.

En cuanto a renovaciones, se concretó la continuidad del capitán Pablo Barrera, el defensa Alan Mendoza y el mediocampista David Cabrera.

A falta de todo el verano, Pumas tendrá tiempo para conformar a un plantel competitivo con miras al siguiente Apertura 2018, en el que la oportunidad a jóvenes y canteranos seguirá como principal objetivo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Anuncia Gianluigi Buffon su adiós al Juventus y a la “azzurra”

Foto:AFP