Se encienden los focos rojos en la Selección Mexicana

Foto: AFP

Se encienden los focos rojos en la Selección Mexicana

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

SAN SEBASTIÁN, España, 16 de mayo.- El defensa mexicano Héctor Moreno, del equipo Real Sociedad, sufrió una lesión en la pierna izquierda y aún se desconoce el tiempo de recuperación, por lo que su regreso a las canchas será de acuerdo a la evolución que tenga.

Moreno Herrera disputó los 90 minutos en la victoria de los “Txuri Urdin” contra Leganés por 3-2 el fin de semana anterior; sin embargo, en estos días mostró inconvenientes musculares y esta mañana se diagnosticó su problema.

“Héctor Moreno presenta lesiones grado 1 en el gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda, relacionadas con una contusión en la pantorrilla izquierda, sufrida durante el partido Real Sociedad-Leganés”, informó el cuadro realista.

En un comunicado, añadió que al sinaloense se le diagnosticó una lesión “en las pruebas complementarias realizadas está mañana”.

Sin conocerse el tiempo estimado de recuperación, “la evolución de los síntomas determinará la vuelta a las actividades habituales” del defensa mexicano, quien apenas el lunes fue incluido en la pre lista para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cabe recordar que en la liga española resta por disputarse una jornada este fin de semana, donde Real Sociedad se medirá al campeón Barcelona, partido en el que se prevé complicado que el mexicano tenga actividad, con miras a su recuperación al 100% para llegar a tope con el tricolor.

El jugador se someterá a fisioterapia y a “reposo relativo” y volverá a la actividad habitual en función de la “evolución de los síntomas”, aunque la Real no ha concretado plazos.

Moreno, que llegó a la Real Sociedad este mismo año tras la marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club, se encuentra entre los 28 jugadores preseleccionados por México para disputar en junio el Mundial de futbol de Rusia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Paola está de regreso