¡Llegó el día!

Foto: Cuartoscuro

¡Llegó el día!

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), todos los equipos que tomarán parte de la justa mundialista deberán entregar 35 nombres, lista que será reducida a 23 y dada a conocer el 4 de junio entrante.

Así que hoy desde el Centro de Alto Rendimiento se pronunciará a 27 elementos y el 2 de junio, en la despedida del tricolor en el Azteca cuando enfrenten a Escocia, cortará a las cuatro piezas que no irán a la máxima justa futbolística.

Juan Carlos Osorio tiene bien definidos a los aztecas que irán con él a su primera Copa del Mundo, los numera y reconoce desde hace un buen tiempo, la mayoría son parte de su columna vertebral y a menudo aparecieron en sus listados durante la eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa América Centenario.

Casos actuales son las lesiones de Diego Reyes, Jonathan dos Santos y Carlos Salcedo tienen en vilo al seleccionador cafetalero.

El menor de los Dos Santos se lesionó con el LA Galaxy en duelo frente a Dallas y está en análisis su problema. Reyes y “Titán” se encuentran resentidos. Diego presentó un desgarre con el Porto y acelerará el tiempo de recuperación bajo las instrucciones del cuerpo médico de la Selección en las instalaciones del CAR. Salcedo aún no es dado de alta luego de su operación en la clavícula tras lesionarse en el último duelo del tricolor frente a Croacia en la ciudad de Dallas.

No obstante, la recuperación de Araujo en su rodilla izquierda y el sí del “Káiser” para su quinta Copa del Mundo avivan las esperanzas de Osorio, quien llamaría como “plan B” para sustituir a Reyes y Salcedo, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís.

Dentro de los convocados, se espera la presencia del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido tomado en cuenta desde el año pasado, debido a problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vincula con asuntos de la delincuencia organizada.

En la portería parece que no tiene duda y los tres elegidos serán Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quien ha regresado a un gran nivel tras su lesión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Una final entre el bien y el mal

Foto: Cuartoscuro / AFP