..

Xolos se impone a Toluca con marcador de 2-1

  • Prensa OEM
  • en Deportes

 

TIJUANA, B.C., 10 de mayo.- Los Xolos de Tijuana sacaron un agónico triunfo 2-1 sobre el superlíder Toluca, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El próximo domingo Toluca tiene la obligación de ganar por un gol mientras que a Tijuana sólo necesita empatar.

Fue en el minuto 28 cuando Xolos dio la gran sorpresa con un golazo. Gustavo Bou gana una pelea, de la cual saca la redonda y se la cede a Luis Ángel Landin, quien a éste le rebota y le llega a Juan Lucero, quien sin pensarlo mandó un balón bombeadito que se anidó en la parte derecha de la cabaña de Alfredo Talavera para mover las redes con el 1-0.

A la media hora de juego, Gustavo Bou le hace una gambeta a la defensa del diablo, para definir de frente al arco de Talavera, quien se salva del segundo de la noche.

Antes de que terminara la primera mitad, Sambueza y Reyna son perdonados por el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien permitió fuertes reclamos de los toluqueños.

LUCERO LOS VUELVE A VACUNAR

Xolos aprovechó su momento y ante el aliento de su estadio se abalanzó con todo para buscar más goles.

A los 49, “La Pantera” Bou gana una pelota con riñones y se abre paso para darle el pase preciso a Juan Lucero, quien sin pensarlo desde fuera del área remata para el 2-0.

Los Diablos cayeron en shock y no podían hacer nada para levantarse de esa losa tan pesada. Sambueza, Reyna y Barrientos intentaban, pero no les salían las cosas.

El portero de Tijuana, Gibrán Lajud, estaba enorme y no dejaba pasar ni el aire.

Transcurrían los minutos y los Perros fronterizos seguían con su dominio donde no se veía por donde respondieran los mexiquenses.

Lucero tenía el triplete en una jugada muy bonita dentro del área, el argentino le hacía un sobrerito a Cristian Borja, pero llegó García para quitarle la oportunidad y de gol claro.

A los 75, Fernando Uribe tenía el tanto de descuento y solo frente al guardameta el colombiano mandó el balón a las afueras del estadio en una oportunidad clara.

EL ÚLTIMO MINIUTO

En tiempo de compensación Toluca encontró el gol que le da vida. Una falta que cobró Sambueza, manda el balón dentro del área que logra peinar Barrientos para que llegara el balón a Uribe, quien de cabeza anotó el 2-1.