JuegoPrimario

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Toto

Goles

Defensa

Cruz

Primer tiempo

Goles; el América necesitará anotar muchos en casa. Se sabe del poderío ofensivo del equipo de Coapa, pero Santos puede hacer más. Por lo tanto, requiere de un juego perfecto al ataque y a la defensa.

Habrá que tener especial cuidado en el arbitraje, en estos juegos de definición, porque hay mucho en juego.

Está claro que hay mucha presión para Miguel “Piojo” Herrera que debe dar resultados, más aún cuando se le dio todo para llevar a las Águilas a grandes vuelos, pero ya fracaso en Copa MX y Concachampions, de no ganar la Liga MX coronará una serie de descalabros que, claro está, no corresponden a la inversión hecha.

Dicen que no hay presión, pero hay que recordar que Antonio Mohamed salió de Rayados de Monterrey por un escenario similar. Faltan 90 minutos y la moneda está en el aire.

Segundo tiempo

Parece que Xolos es el coco de Diablos Rojos de Toluca, porque desde hace un par de semanas los ha tenido en mente y los resultados no se le han dado.

El equipo mexiquense tiene la ventaja de cerrar en casa, pero los goles no parecen fáciles, más aún cuando se enfrentan a una defensa tan ordenada como la del equipo fronterizo. Requerirá de toda la experiencia de sus jugadores desequilibrantes y una correcta definición, porque no habrá muchas oportunidades.

Toluca buscará acabar con la leyenda de que el superlíder no es campeón, más aún cuando tiene una deuda con sus seguidores por la celebración del centenario y la remodelación de su estadio, que quiere una final.

Tiempo extra

Cara o cruz, se decía en los viejos volados. Ahora Ricardo Peláez deberá trabajar mucho, más aun sí se confirma que la suerte no juega, porque Cruz Azul ha tenido muy mala. El regreso al Estadio Azteca y está nueva contratación ¿serán el fin de la mala racha?.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario