América hará frente a su “bestia negra”

Foto: AFP

América hará frente a su “bestia negra”

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Si un equipo se le ingesta a las Águilas del América en la serie de la liguilla es precisamente los Guerreros del Santos. En cinco ocasiones se han encontrado dentro de la fiesta grande, en 1999 ganó Santos; en 2002, la serie fue de nuevo de los laguneros, en 2005 logró imponerse a los alviverdes; para 2010 de nuevo se vieron las caras en liguilla con triunfo de Santos y en el 2014 los mismos laguneros repitieron la historia.

Sería una serie de revancha para las Águilas del América, que entraron a la liguilla como segundo lugar. El jueves visitarán al Santos Laguna en punto de las 19:30 horas en el territorio Santos Laguna, cuarto, en el inicio de las semifinales del torneo Clausura 2018 del futbol mexicano.

AMÉRICA VS. SANTOS

Santos y América inician su lucha por llegar a la gran final del Torneo Clausura 2018, cuando este jueves se enfrenten en la ida de las Semifinales en la Liga MX.

En Torreón, casa del Santos, se espera un encuentro de buen futbol entre dos cuadros convincentes en el arranque de la liguilla, el América al pasar por encima de los Pumas de la UNAM por 6-2, el Santos al derrotar 2-0 al campeón Tigres, a pesar de jugar la mayor parte sin el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, expulsado.

Rodríguez estará ausente en el primer partido de la serie y el entrenador uruguayo Dante Siboldi apostará en la delantera por la dupla del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y el argentino Julio Furch.

Santos buscará la victoria en casa ante un rival en buen momento de forma, con una alineación en la que sobresalen los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jérémy Ménez, el paraguayo Cecilio Domínguez y los mexicanos Henry Martín y Oribe Peralta.

La serie luce pareja, entre dos cuadros que a lo largo del campeonato levantaron la mano como candidatos al título y ahora deberán decidir en un pulso a matar o morir, cuál de los dos se clasifica a la final de la próxima semana.

SANTOS DOMINA SIEMPRE

En liguilla, sendos conjuntos tienen historial. La primera vez que chocaron en torneos cortos fue en el Verano 1999. Fue en la fase de cuartos de final donde se vieron las caras y Santos resultó vencedor (3-2, global).

Tres años después, en el Apertura 2002, también en los cuartos de final. Igual fue Santos el que se impuso (5-4, global) y, paradójicamente, en el Clausura 2005 chocaron de nuevo en cuartos; América se impuso gracias a la posición en la tabla (3-3, global). En dicho torneo, las Águilas alzarían el título. La única ocasión que se midieron directamente en semifinales, y que podría ser considerada una “revancha”, fue en el Apertura 2010. Los blanquiverdes se impusieron a los azulcremas 5-4 en el global y llegaron a la final ante Monterrey.

El choque más reciente fue en el Clausura 2014, en semifinales. El gol de visitante logró que los de Torreón se impusieran ante los de CDMX, (6-6, global). Ahora, en la segunda semifinal en la historia de los torneos cortos buscarán mandar en el primer juego de la serie para llegar con amplia ventaja el próximo domingo a la cancha del Estadio Azteca, y así poderse llamar finalista del Clausura 2018 y soñar con la gloria que sólo obtiene el campeón.

El enfrentamiento entre América y Santos de las semifinales del Clausura 2018, además de un boleto a la final, tiene un toque especial para jugadores como Agustín Marchesín, Oribe Peralta y Osvaldo Martínez, por encontrarse con sus excompañeros, con la camiseta que conquistaron la gloria en el futbol mexicano.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Grandes cambios en Pumas

Foto: Cuartoscuro