..
Tigres, campeón de la Liga MX Femenil

Foto: Cuartoscuro

Tigres, campeón de la Liga MX Femenil

  • La Prensa
  • en Deportes

Monterrey, 4 May (Notimex).- Con base en un buen funcionamiento y entrega total, Tigres Femenil superó en penales 4-2 (luego que empataron 4-4 en el global) a Rayadas de Monterrey y con ello se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles en el tiempo regular del encuentro fueron conseguidos por Lizbeth Ovalle al 18 y Katty Martínez al 78 por las felinas, y Rebeca Bernal al 49 y Norali Armenta al 91 por Rayadas.

La insistencia le dio frutos a Tigres Femenil, luego que en un efectivo contragolpe Carolina Jaramillo le dio pase a Belén Cruz, quien a su vez mandó hacia el frente a Lizbeth Ovalle que se escapó y con potente disparo puso el 1-0 al minuto 18.

En la parte complementaria las de casa salieron en busca de la igualada y Desireé Monsiváis recibió pase largo, entró al área y recibió falta de la portera María Martínez, por lo que se decretó el penal que cobró acertadamente Rebeca Bernal y así cayó el 1-1 al 49.

El partido siguió con un buen ritmo y la delantera Katty Martínez se encargó de poner de nueva cuenta en ventaja a Tigres Femenil, al recibir la pelota en el área, no perdonó y puso el 2-1 al 78.

Una vez más las de casa trataron de reaccionar al verse abajo en el marcador, se lanzaron hacia el frente y al 91 Norali Armenta puso el 2-2 al rematar de cabeza un centro por izquierda, lo cual obligó a los penales en los que Tigres Femenil ganó 4-2 para conseguir el campeonato.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Alberto Vázquez, quien amonestó a María Martínez, de Tigres.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Hilary García (Norali Armenta, 46), Selena Castillo; Mariana Cadena, Valeria Valdez, Vanessa López (Alejandra Sorchini, 63), Diana Evangelista; Desireé Monsiváis (Pamela Verdirame, 55) y Dinora Garza. DT: Héctor Becerra.

Tigres.- María Martínez; Jazmín Enrigue, Karen Luna, Nancy Antonio, Natalia Villarreal; Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Belén Cruz (Katty Martínez, 74); Lizbeth Ovalle y Blanca Solís (Alison González, 86). DT: Osvaldo Batocletti.