..
La Roma, por otra hazaña

Foto: AFP

La Roma, por otra hazaña

  • Humberto Meza Duarte
  • en Deportes

La Prensa en Línea

ROMA, Italia, 1o. de mayo.- El miércoles se librará una de las batallas más épicas, Liverpool de Inglaterra se meterá en el Estadio Olímpico de Roma para liquidar a La Loba de Italia, quienes apelarán a su estirpe de gladiadores para darle la vuelta a una serie que luce muy cuesta arriba.

En punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México), el balón, con paneles en forma de estrella, rodará una vez más para conocer al segundo finalista de la Champions League 2017-2018, en el partido de vuelta de una serie inédita.

AS Roma tendrá que remontar un 5-2 que le endosaron los Reds en la ida de estas semifinales en el Estadio de Anfield Road, situación que no es desconocida para los romanos.

En la ronda previa a esta eliminatoria, dejaron fuera al Barcelona de España con un contundente 3-0 en el Camp Nou.

La fortaleza del equipo italiano parte desde el trabajo colectivo; labora bien a balón parado, además suele ser mortífero en la contra; cuenta con un Edin Dzeko en forma espectacular, así como un juego sólido en media cancha comandado por Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi.

Aunados a ellos, el sorpresivo regreso del “Ninja” belga, Radja Nainggolan, quien convierte a la Roma en un equipo potente y capaz, que con el aliento de su gente hará “cenar en el infierno” a los de Mersyside.

Liverpool cuenta con los arrestos suficientes, no sólo para conservar su ventaja, sino también para ampliarla. Ha sacado buenas rentas como locales en los cotejos de ida y la “vuelta” se muestra compacto y sumamente peligroso en el contragolpe.

Los Reds tiene en el eje de ataque sus mejores armas con uno de los tridentes más peligrosos de Europa, comandado por el “Faraón” egipcio Mohamed Salah, quien está teniendo un gran rendimiento esta temporada anotando y asistiendo.

Acompañan a “Mo” en ataque el potente senegalés Saido Mané y el delantero seleccionado brasileño Roberto “Bobby” Firmino, quien es el máximo anotador de los “Reds” en esta Champions League junto con Salah, ambos con 10 conquistas.

Los romanos poseen una estirpe envidiable, el abolengo de Liverpool no se queda atrás, ya que, son el equipo con más “orejonas” en sus vitrinas de Inglaterra.

En el banquillo, el duelo entre el italiano Eusebio Di Francesco y el alemán Jürgen Klopp podría ser la clave de la victoria, ya que se trata de dos estrategas natos que fraguaron su carrera en equipos con nóminas discretas con los que lograron trascender en sus respectivas ligas.

El tiempo se agota para conocer al segundo finalista que estará el próximo 26 de mayo en la cancha del Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR