NFL busca talento mexicano

Foto: Especial

NFL busca talento mexicano

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Con la intención de cumplir los sueños de los jugadores mexicanos, contribuir a su desarrollo integral y brindarles una oportunidad de poder destacar en un futuro en la NFL, la Pro Footbal Hall of Fame Academy abrió sus puertas por primera vez en nuestro país con la realización de tres campamentos programados del 6 al 15 de abril.

La Academia Pro Football Hall of Fame, encabezada por el miembro del Salón de la Fama, Rod Woodson, realizará de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte (AMMED), diversos campamentos y visorias para probar, entrenar y exhibir a los mejores atletas de México para el All-Star Football Tour.

Así se dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa con la presencia de Gustavo Islas, presidente de la AMMED, además del coach de Hall of Fame, Brian Pariani, así como Mike López, encargado de esta academia en México. También estuvieron presentes Benjamín León, presidente de Royal Parc, además de Christian Salazar, coordinador de Gestión en la FES Acatlán de la UNAM, entre otras personalidades.

“Lo que buscamos como asociación es darle a la gente de México la oportunidad de cumplir sus sueños, de que pueda trabajar los fundamentos básicos en la mejor escuela de la NFL como es la Pro Footbal Hall of Fame Academy, y además trabajarán con valores que los conviertan en buenos jugadores dentro y fuera de la cancha. Lo que queremos es engrandecer el deporte, a los atletas para que se puedan seguir desarrollando y que aprenda de los mejores”, destacó Gustavo Islas.

Esta academia visitará y entrenará a los mejores equipos y atletas principalmente en la Ciudad de México, Toluca y Querétaro. Los entrenadores incluyen al miembro del Salón de la Fama, Rod Woodson, el excoordinador defensivo de los Raiders de Oakland, Chuch Bresnahan, exentrenadores de Houston Texas y Vaqueros de Dallas, Chick Harris y Robert Ford, respectivamente.

El programa de la Academia está diseñado para identificar, entrenar y exhibir a los mejores futbolistas mexicanos y exponerlos ante la NFL y los cazatalentos universitarios.

Es la primera ocasión que esta academia llega a México en busca del talento nacional y debido al impacto de este evento, se espera la participación de varios jugadores, de ciudades como: Chihuahua, Cancún, Los Cabos, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa, entre otras.

“Dentro de la academia aprenderán a desarrollar el carácter para ser un jugador de la NFL, este conocimiento que se adquiera lo podrán usar a su vida diaria, es un programa integral, el inicio a una gran carrera profesional y el salto a las grandes ligas del futbol americano”, comentó Brian Pariani, quien en el 2016 formó parte del cuerpo técnico de los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 cuando se coronaron campeones ante las Panteras de Carolina.

Sin duda alguna será una oportunidad única para los mexicanos aficionados a este deporte, de probar suerte en estas visorias y campamentos, pues los mejores podrían viajar becados a Estados Unidos para continuar con su preparación y poder cumplir su sueño de llegar a la NFL.

Aunque la invitación es abierta, existe un límite de participantes para poder llevar un mejor control por parte de los organizadores. Se pueden inscribir hasta el próximo 22 de marzo con un costo de 4 mil 500 pesos; posterior a esa fecha el precio incrementará.

Las inscripciones se pueden hacer en www.profootballhofacademy.com.mx/evento.html y seguir toda la información vía Facebook Pro Footbal Hall of Fame Academy Mexico.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR