Es una ráfaga de las duelas

Foto: Luis Barrera

Es una ráfaga de las duelas

  • La Prensa
  • en Deportes

ELLAS TAMBIÉN… SUDAN

CARMEN ALEXIA GONZÁLEZ LAGUNAS

ELÍAS MORENO

Fotos: Luis A. Barrera

La duela la transforma. El basquetbol se ha convertido en un estilo de vida, el cual lo disfruta y la apasiona.

En Michael Jordan tiene su inspiración, al igual que en su señora madre Mirella: pero Carmen Alexia González Laguna sabe que tiene un lugar muy especial en el baloncesto, el cual la ha llevado a vivir grandes experiencias y grandes éxitos.

Alexia señala que no ha sido fácil su trayectoria dentro del deporte ráfaga y menos siendo mujer, pues a recibido insultos, lesiones y pocas oportunidades, pero siempre se ha levantado para encararlos de frente y demostrar que es una triunfadora.

El día para la jugadora juvenil empieza desde las 5:00 de la mañana, reparte su tiempo muy bien por los entrenamientos que debe cumplir, junto con sus estudios en la Universidad Madero. “El basquetbol me ha dejado grandes satisfacciones y experiencias. He conocido gente muy buena que me han ayudado. Además, en este deporte a muchas como yo nos han dado la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de México”, dijo la deportista capitalina.

EN ITALIA HICIERON HISTORIA

México nuca había participado en el Mundial U19, donde hicieron historia un grupo de jóvenes, quienes pusieron muy en alto el basquetbol mexicano. El equipo tricolor terminó en el lugar 12, al pasar como de las mejores de su grupo, que estuvo conformado por Australia, Hungría y Japón.

Con el nerviosismo a flor de piel, Alexia González señaló que fue una gran experiencia. “Nos enfrentamos a grandes equipos con físicos más trabajados. Países que son verdaderas potencias en el mundo, pero las mexicanas nunca bajamos los brazos y dejamos la garra y el corazón en cada uno de los partidos”, dijo González Lagunas.

Por cierto, Alexia González fue la mejor anotadora del equipo nacional con 12 puntos, además de sumar seis rebotes. La que fue catalogada como la mejor mexicana en el ranking mundial de la U19, en el puesto 12.

Tras la experiencia en Italia, la jugadora que nació en el equipo Akitas, Gustavo A. Madero de la mano del profesor Javier Quiz, quien ha sido un padre del basquetbol mexicano, no sólo para Alexia sino para muchas jovencitas.

 

LOS 8 GRANDES

Como toda deportista, Alexia tiene varios retos y a pesar de que viene saliendo de la lesión en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo, que la alejo de las duelas por cinco meses, la basquetbolista capitalina con su fuerza carácter y apoyo de sus amigos, familiares y la Escuela Madero, la dejó atrás.

“Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos. Todo sueño o ilusión de una atleta es llegar a la máxima justa deportiva, pero primero hay que llegar a la selección nacional, donde todo mundo quiere estar. Pero tampoco rechazaría una oportunidad para jugar en Europa o Estados Unidos”, mencionó.

Asimismo, la jugadora señaló que tiene la ilusión por ganar el título en la Liga Universitaria de México, así como en el Conade. Alexia en la temporada 2017 fue considerada dentro del equipo ideal de los Ocho Grandes 2017.

González Lagunas, quien en su trayectoria cuenta con múltiples medallas en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX, así como bicampeona de la Olimpiada Nacional.

El basquetbol ha sido un deporte de familia, ya que también su señora madre, Mirella Lagunas Reséndiz, jugó este deporte y de la mano del profesor Quiz.

Alexia lleva un talento natural y sin importarle que le digan “machorra”, o que la releguen en la selección, ella seguirá trabajando hasta llegar a ser la mejor jugadora de México.