Ensucian al deporte

  • La Prensa
  • en Deportes

Deportes

Hitos de la Historia

Semana complicada para el deporte mexicano. Dos estrellas que han dejado huella, uno en el futbol, Javier Aguirre, y otro en el beisbol, Esteban Loaiza, se encuentran metidos en grandes problemas luego de ser señalados por casos graves. El expitcher de Grandes Ligas fue arrestado el pasado viernes en un condado de San Diego luego que le fueron encontrados 20 kilos de droga (cocaína y heroína). Mientras que “El Vasco” fue señalado de amaño de partidos cuando dirigía al Osasuna y el Zaragoza, en la liga española.

Loaiza fue un grande en el montículo con los Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Chicago, donde en este último equipo vivió épocas de oro. Con el cuadro de la Ciudad del Viento, tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young. Para muchos Esteban Loaiza se encuentra en el Top 5 de los mejores peloteros en las Grandes Liga, pero lo que ha hecho este fin de semana con su veintena de kilos de droga encontrada en una casa donde se encontraba borra su brillante historial.

El panorama se ve muy negro para el expitcher, quien por cierto, tras estar en el banquillo de los acusados se declaró no culpable ante el juez. Si quiere salir del centro de reclusión el tijuanense deberá depositar una fianza de 250 mil dólares, pero no podrá salir de Estados Unidos al estar su juicio en proceso. Será el 14 de marzo, así como el 20 de abril cuando de nueva cuenta Loaiza esté de frente ante un juez para comprobar su inocencia o bien ser culpable de los cargos que se le imputan. Por lo pronto, Esteban está ponchado.

QUÉ PROBLEMÓN

Javier Aguirre, un tipo intachable y que había siempre luchado por el juego limpio parece no la ve llegar con el juicio que tiene en España, donde es señalado de amaño de partidos cuando era director técnico de la Real Zaragoza. El Vasco es requerido por la fiscalía española, quien ha pedido dos años de prisión para el mexicano y exdirector técnico de la Selección. En la temporada 2010-2011 de la Liga Española, Zaragoza venció al Levante por 2-1 con lo que evitó descender, pero para muchos la actitud de los jugadores fue muy sospechosa y señalaron de arreglo de partidos con todo y Javier Aguirre.

Dos grandes del deporte mexicano en problemas y por el bien de su trayectoria esperemos que salgan librados, aunque realmente lo dudamos por las pruebas que hay en su contra. Aguirre podría ir a prisión 2 años y ser inhabilitado por seis años, mientras que Loaiza vería pasar varios años en la cárcel.

@eliasmoreno24

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem