Un éxito, el campeonato infantil de basquetbol de la Ciudad de México

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

ELÍAS MORENO

Con la participación 16 equipos en las categorías micro y mini de basquetbol continúan las acciones de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX, los cuales tienen el claro objetivo de promover los valores y la convivencia entre los agremiados y la familia del basquetbol.

Carlos Hernández, presidente de la Asociación del Distrito Federal de Baloncesto PI, señaló que los equipos han tomado con gran seriedad el torneo y la prueba se ve semana a semana, cada vez que salen los equipos a las duelas. En las tribunas las porras hacen lo propio motivando a los equipos, pero siempre con educación.

Hernández Hernández subrayó que los equipos jugarán un total de 8 juegos en la categoría micro y mini, los cuales son mixtos, sólo la categoría mini femenil juega su torneo con tres clubes.

Los ganadores de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX reciben una cantidad de puntos para sus delegaciones, a quienes representan.

 

U-19 TENDRÁ FINALES

Este fin de semana se definirán los campeonatos U-19 y U-21 femenil, luego de una intensa batalla en la ronda clasificatorias y semifinales.

Las primeras en entrar en acción serán Gustavo A. Madero frente a Sixers Indebasquet, quienes definirán a las campeonas de la categoría 1999- 2000, mientras que en U-21 se enfrentarán por el título Tlalpan vs. Miguel Hidalgo.

En la rama varonil, siguen las eliminatorias con la participación de Miguel Hidalgo, Gustavo A Madero, Sixers Indebasquet, en el deportivo Miguel Hidalgo.

En la categoría varonil U-21 hay cinco equipos que buscan el título: Miguel Hidalgo, Aztecas, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Las instalaciones del deportivo Bicentenario albergarán las finales de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Hay que señalar que algunos juegos también se estarán realizando en el Deportivo Miguel Hidalgo de Gustavo A. Madero, qué también ha recibido el torneo de la Ciudad de México, el cual ha sido un éxito. El presidente de la Asociación del Distrito Federal de Baloncesto PI, Carlos Hernández agradeció el apoyo y respaldo que le ha dado el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que dirige el maestro Horacio de la Vega para la realización del torneo, así como a cada una de las delegaciones participantes.