América ya es líder del Clausura

Foto: AFP

América ya es líder del Clausura

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Con Oribe Peralta de suplente, las Águilas del América tuvieron una noche tranquila al golear a Monarcas Morelia 4-1, en el inicio de la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2017, con lo que le alcanza para ser el líder general de la competencia.

Con el triunfo, los de Coapa llegaron a 15 puntos superando a los Pumas de la UNAM con 14, quien juega esta noche ante los Tiburones Rojos del Veracruz. Por su parte Monarcas se quedó con 10 unidades, pero sigue entre los mejores de la liga.

Las Águilas del América encontraron pronto el arco rival. En la primera jugada al minuto 2, Paul Aguilar recibió una falta, Víctor Aguilera quiso sorprender al portero michoacano Sebastián Sosa, pero el sorprendido fue el jugador emplumado.

En la siguiente jugada al minuto 5, América encontró perforar la cabaña de Monarcas cuando Cecilio Domínguez hizo añico la defensa moreliana, al quitarse a todos para disparar con fuerza para el 1-0. Morelia sabía que podía hacer daño y se fue en busca del empate con todo, faltando el respeto a los de Coapa.

Primero Jorge Sepúlveda remató con la cabeza y salió a las manos de Marchesín. A los 9’, ya no hubo perdón y el moreliano perforó la cabaña capitalina. Carlos Guzmán le mandó un pase preciso y Sepúlveda remata fuerte y bien colocado para el 1-1.

Cuando aún festejaba el equipo de Roberto Hernández le llegó el 2-1. Al minuto 22, el colombiano Matheus Uribe se avivó y ganó el balón y con un zurdazo desde fuera del área, entró pegado al palo derecho de Sosa para poner en ventaja a su equipo, en lo que fue un golazo.

El tercero de la noche de nueva cuenta entró por medio del cafetalero, quien dentro del área firmó el 3-1.

Morelia bajó la intensidad y cerró filas para no recibir más goles y no irse con un marcador escandaloso.

PERALTA, DE SUPLENTE A GOLEADOR

Para la segunda parte del encuentro, Miguel Herrera le dio entrada a Darwin Quintero que no veía acción desde hace tres jornadas. Mientras que Oribe Peralta entró también al terreno de juego en sustitución de Ménez y Martín, respectivamente.

Pronto “El Cepillo” se hizo presente en el marcador, luego de que Renata Ibarra con base en riñones recuperó el balón y centró a Peralta, quien con un cabezazo fuerte metió el 4-1 final para ser el líder del Clausura, pero en espera del resultado de los Pumas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Juventus deja vivo al Tottenham

Foto: AFP/AFP