Anuncian la Carrera El Sope Chapultepec

  • La Prensa
  • en Deportes

ELÍAS MORENO

Es una pista favorita para la familia atlética; desde políticos, artistas y deportistas, pero principalmente para la población de la Ciudad de México, por lo que el multimcampeón Mario Pérez Saldívar anuncia la Carrera El Sope para festejar 52 años de su fundación, en busca de recaudar fondos y seguir ayudando a mantenerla impecable.

Diariamente la “vereda de Chapultepec” como también es conocida, recibe alrededor de más de dos mil visitantes para trotar, caminar o bien correr. “La Pista El sope tiene todo para un atleta de alto rendimiento. Tiene partes planas, subidas y bajadas, por lo que la hacen ideal para todos”, dijo el corredor, quien mencionó que desde las cuatro de la mañana hasta las once de la noche, está abierta para toda la población.

Mario, quién ganara varias medallas de oro, plata y bronce en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y campeonatos mundiales, señala que fue el Presidente Gustavo Díaz Ordaz quien decidió poner el sobrenombre que llevaba el propio corredor, por lo logros que le había dado a México.

“Es un honor que lleve mi nombre. No es la pista de Mario Pérez Saldívar ‘El Sope’ es de toda la población de la Ciudad de México, así que buscamos tenerla en las mejores condiciones para el beneficio de todos, por ello queremos invitarlos a la carrera para ayudar. Sera una fecha especial porque se cumplen 52 años de su inauguración”, dijo el campeón en los centroamericanos de Panamá.

La carrera del Sope se realizará el 8 de julio en Chapultepec II sección, donde se espera a mil 500 corredores, quienes con sus aportaciones ayudarán a que la pista se mantenga en sus mejores condiciones.

La justa pedestre tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros, además de la categoría de 3 mil metros.

“Si queremos mantener una población sana hay que invertir algo de nuestro tiempo en hacer deporte, y que mejor que estar en la Carrera del Sope”, finalizó Mario Pérez.