Del deporte a la política

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Hitos de la historia

Su refugio ahora es la política. Los deportistas que brillaron con éxito en su trayectoria como atletas, ahora quieren hacer lo mismo, pero en la polaca. Muchos de ellos que han incursionado, han quedado a deber, pero en fin, en su conciencia quedarán por sus malos gobiernos y el reclamo del pueblo.

Los deportistas quieren su hueso y varios de ellos ya han lazado el primer jab, o bien su mejor pase para poder lograrlo. El excampeón del mundo Orlando “Siri” salido es uno de ellos, que incluso se ha registrado como candidato a aspirante a la diputación por el Distrito XVI, en Cajeme, por parte del Partido del Trabajo (PT), en Sonora. Siri es un guerreo en los cuadriláteros, abajo del ring ha tenido muchas fallas, incluso hace unas semanas fue acusado de violencia doméstica. Otro de los boxeadores que ha tirado el 1-2 es Érik “El terrible” Morales, que se sumó a la fiebre del deporte y la política haciendo público su apoyo al candidato del spot “Estaríamos mejor, con ya sabes quién”.

En el futbol hay que destacar al ídolo de multitudes: Cuauhtémoc Blanco, quien se aventó el tiro como presidente municipal de Cuernavaca y ahora quiere la gubernatura de Morelos. El Cuau tiene muchos simpatizantes y eso lo ha ayudado, pero su trayectoria política realmente es muy pobre. Adolfo Ríos es otro que está en el limbo en Querétaro.

AL MAESTRO CON CARIÑO

Quién sigue deshojando la margarita o más bien, esperando que le confirmen algo seguro es nuestro actual director del deporte de la Ciudad de México, el expentatleta, Horacio de la Vega. Muchos señalan que se va en marzo, otros apuestan que en abril, pero hay otros más valientes, quienes afirman que el “Maestro” le gustaría llegar a la máxima silla del deporte en México: la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llámese (Conade). Actualmente Indeporte de la CDMX le apuesta a lo grande llámese, Fórmula Uno, NBA, Grandes Ligas, pero el deporte amateur donde está. Hace unos días uno de los deportes bases y que ha dado grandes resultados a México es el Taekwondo, pero en la capital lo están maltratando.

Si de verdad el director del deporte quiere dejar el puesto, antes de irse debe poner orden y reconocer a los que realmente están trabajando. Mientras el “Maestro” le da una y otra vuelta si es una diputación o la Conade.

MÉXICO PRESENTE

Una de las ceremonias más bonitas y que llena de orgullo como mexicano, cuando uno está fuera de nuestro país es el izamiento de bandera. Este miércoles les tocó a los cuatro deportistas aztecas que estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea. Surte a Sasha Shippers, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo.

@eliasmoreno24

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem