Vargas celebra el duelo frente a las Águilas del América

Foto: Archivo OEM

Vargas celebra el duelo frente a las Águilas del América

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

MONTERREY, NL., 6 de febrero.- El duelo ante las Águilas del América ha despertado interés en el seno de los Tigres de la UANL, luego de que el jugador chileno Eduardo Vargas considera como un clásico, el partido del próximo sábado ante el equipo de Coapa.

“Cada equipo que juega con Tigres, ya dicen que es un clásico, saben del potencial que tenemos y todos nos quieren ganar, por eso con los equipos grandes los llaman clásicos”, indicó el jugador.

El sudamericano declaró lo anterior, previo al compromiso que tendrán este fin de semana en el Estadio Universitario frente a las Águilas del América, dentro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Sobre las rotaciones de jugadores que ha hecho el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti en los partidos del actual certamen, dijo que lo mejor sería un plantel fijo.

Creo en mantener un equipo fijo, “pero es decisión del técnico, él sabe lo que hace, confía en sus jugadores, el que entra y sale lo hará de la misma manera”, añadió el chileno.

Sobre su paso en el futbol mexicano, aseveró que llegar al balompié de este país fue un acierto, “tengo que aceptarlo, no tuve un buen paso por Europa y acá me costó adaptarme, pero la confianza del técnico es importante, si juegas mal te da la confianza, eso te ayuda. Me gusta el futbol mexicano, el mismo idioma y mi familia está bien acá”.

PRESIÓN POR GANAR

Por otro lado, Vargas aseguró que por su plantel, Tigres de la UANL tiene la presión de ganar todos los partidos que disputa y se mostró confiado en que este fin de semana, superarán al América en la sexta fecha del Torneo Clausura 2018.

“Con el plantel que tenemos, estamos obligados a siempre ganar todos los partidos, tenemos una presión que la gente nos coloca, por los buenos jugadores, a ganar todos los partidos y no jugar mal”, manifestó.

Tras la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el sudamericano indicó que, sin duda en ese cotejo se medirá el potencial de ambos equipos, que son considerados de los mejores del futbol mexicano.

“Será un partido muy difícil, se van a comparar los dos planteles, nosotros llegamos anímicamente mal (por la derrota del domingo ante Pumas), pero cada partido es diferente, América tiene buen plantel, pero en casa nos hacemos muy fuertes”, declaró.

Vargas dijo que por los logros que ha tenido el conjunto en los últimos tiempos, ahora los rivales le tienen respeto y juegan en el Universitario de una manera diferente.

“Tigres ha hecho buenas cosas este último año, es un equipo grande desde que empezó a ganar títulos, todos los rivales lo miran con respeto y vienen a jugar de otra manera”, expresó.

El chileno lamentó la ausencia de Javier Aquino para el encuentro de Tigres contra América, por lesión, pero dejó en claro, que hay elementos que trabajan a diario para lograr un buen desempeño cuando se requiere.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Buscan desaparecer el descenso

Foto:WEB