Mucho que pensar, fue lo que dejó el encuentro de la Selección Nacional

  • La Prensa
  • en Deportes

Juego Primario

Por Toto

Mucho

Poco

Nada

Primer tiempo

Mucho que pensar, fue lo que dejó el encuentro de la Selección Nacional de Futbol, que encabeza Juan Carlos Osorio, contra un representativo de Bosnia, que tampoco tenía a sus mejores jugadores en la cancha. En los números el colombiano suma, nuevamente gana, juega feo a nada; una jugada a balón parado, un cabezazo y le resuelve la vida.

La sonrisa de Hugo Ayala fue quizás lo poco rescatable de un encuentro, en el que se descartó, seguramente a más jugadores de los que se confirmaron. Hoy, me atrevería a decir que, se va al Mundial Rusia 2018, con el rosario en la mano.

Todavía falta mucho por ver, y los recientes reacomodos de algunos jugadores hacen imaginar un grupo sólido, pero falta ver como para a los jugadores en el capo y qué funciones harán.

Con Layún en el Sevilla y Moreno en la Real Sociedad de La Liga de España, nos permite creer que habrá una defensa sólida y con la velocidad que requiere la justa mundialista, sólo esperemos que tengan minutos.

Como ya es costumbre, se adolece de jugadores en la zona de definición y, por el momento, Hirving Lozano, desde su posición sería el salvador, en un calendario de la fase de grupos que no da muchas esperanzas a una escuadra azteca, de la cual no se sabe aún, quiénes serán los titulares y a qué jugarán.

Segundo tiempo

La Liga MX tiene poco que ofrecer al aficionado en la jornada 5, más cuando varios equipos no terminan de carburar. Quizás luciría atractivo, por los juegos de garra mostrados en los últimos tiempos, el enfrentamiento entre Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL.

Un elemento adicional será la posible alineación de Erick “Cubo” Torres, que es repatriado luego de su permanencia en la MLS, por lo que de lograr ritmo y encontrarse con el gol, puede ser la pieza que busca el seleccionador nacional, para que capitalice las opciones de gol.

Tiempo extra

Mientras que Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, nada mostraron en el “juego molero” que se tuvo con la selección. Se les vio fuera de ritmo y es difícil que su condición mejore, con el calendario de la liga estadounidense y el nivel que tiene. Sin embargo, seguro que serán convocados. Lo mismo sucedió con Oswaldo Alanís, pero su caso responde a otros motivos y quizás para él si hay futuro.

Correo: totoprimario@gmail.com

En Twitter @TotoPrimario

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem