V.Carranza y Miguel Hidalgo, por el título de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpico

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Elías Moreno

Los equipos de las delegaciones Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo estarán peleando el primer lugar de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, este fin de semana.

Venustiano Carranza que lleva un trabajo de años en el deporte ráfaga fue representado por equipos muy competitivos, al igual que la Miguel Hidalgo, cuyo representativo sin duda sufrieron para llegar a estas instancias por los rivales que enfrentaron, quienes también mostraron mucha calidad.

El fin de semana se celebraron 53 partidos en las diferentes sedes que se realizaron en los gimnasios Hermanos Galeana, Miguel Hidalgo, Gumercindo Romero, Parque Bicentenario, donde posiblemente uno de ellos estará recibiendo los juegos de campeonato.

Carlos Hernández, presidente de la Asociación del Distrito Federal de Baloncesto P.I, señaló que realmente la Ciudad de México presentará un gran equipo ya que hay varios jóvenes de las categorías 2001 y 2003 con gran nivel.

Los equipos que se encuentran participando en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México se han preocupado por tener lo mejor de lo mejor y se ve en cada uno de los partidos que se han realizado.

Hernández agradeció el apoyo que le ha dado el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la realización de este evento que ha generado una gran movilización de niños y jóvenes en varias categorías.

Hay que señalar que Gustavo A. Madero se ha proclamado como la favorita en la categoría 2001, donde seguramente le da varios puntos en el ranking que al final beneficiará a su demarcación en la clasificación general.

A CONADE EL 9 DE FEBRERO

El presidente de la Asociación del Distrito Federal de Baloncesto P.I, Carlos Hernández señaló que será el próximo 9 de febrero cuando se presente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la inscripción de las categorías y la selección de la Ciudad de México que participarán.

Asimismo, se informó que este domingo quedará definida la selección de la CDMX, por lo que los nombres se darán a conocer tras la finalización de las finales de las categorías.

CURSOS PARA ENTRENADORES

También, Carlos Hernández señaló que para el mes de marzo se tendrá el segundo curso de entrenadores, contemplando a todos los integrantes de la Ciudad de México.

“Será el nivel teórico. En el cual tendremos a los mejores exponentes, quienes aclararán todas las dudas de los agremiados de nuestra asociación”, mencionó Hernández.