Frío arranque de la selección mexicana

Foto: AFP

Frío arranque de la selección mexicana

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

SAN ANTONIO, Texas, 31 de enero.- Un cotejo que no tiene ni pies ni cabeza. Así como se formó la selección mexicana al “vapor”, así jugaron.

La escuadra tricolor comenzó el año mundialista con un triunfo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina, un rival que ofreció poco, lo que desaprovecharon algunos tricolores para convencer al técnico Juan Carlos Osorio en la que pudo ser su última oportunidad de ganarse un lugar para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hugo Ayala, con remate de cabeza al minuto 66, consiguió la única anotación en el Alamodome de esta ciudad, en el primer juego de preparación del tricolor en 2018, ya con la mira puesta en la justa cuatrienal.

El balance general del encuentro no fue el esperado, pues el seleccionado mexicano dejó algunas dudas a nivel colectivo y sólo algunos jugadores se salvaron en lo individual.

FUERA DE RITMO VELA Y LOS HERMANOS DOS SANTOS

Conscientes de que podrían estar ante su última oportunidad para ganarse un lugar a Rusia, los jugadores tricolores tuvieron un buen arranque y dominaron al rival, incluso con disparos de Giovani dos Santos y Carlos Vela en los primeros dos minutos.

El control de la pelota era de los dirigidos del timonel colombiano, que buscaron hacer daño en la portería de Ibrahim Sehic, pero sin la puntería fina.

Lo que mostró el equipo en el primer cuarto de hora poco a poco desapareció, el juego de conjunto fue escaso y también las llegadas en ambas porterías, donde Vela era el único que intentaba algo diferente, mientras Bosnia lo buscó a balón parado.

Sin claridad al ataque y con poca profundidad, los jugadores del tricolor nacional que buscaban convencer a Osorio desaprovechaban su oportunidad, lo que también les costó ser abucheados por la afición al término de los primeros 45 minutos.

Osorio realizó cuatro cambios en el inicio del complemento con la salida de Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Orbelín Pineda y Gio, y el ingreso de Néstor Araujo, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos y Javier Aquino, quienes buscaron dar otra cara al equipo.

AYALA SE HACE PRESENTE

Un disparo de Elías Hernández que se estrelló en la red, pero por fuera de la portería, y otro de Aquino dentro del área, aunque voló el balón, fueron intentos del seleccionado azteca, con el cual debutó Jonathan González.

Con poco más de 20 minutos en la cancha, Jona dos Santos cobró un tiro de esquina y Hugo Ayala se adelantó a su marcador para impactar con la cabeza y marcar el tanto que le dio ventaja y el triunfo definitivo al combinado mexicano.

Con Carlos Vela un tanto desaparecido en el segundo tiempo, Jona fue uno de los mejores jugadores, dio solidez al equipo en la media cancha ante un rival que ofreció muy poco en todos los sentidos, lo que ocasionó que el portero Rodolfo Cota fuera un espectador más.

Almir Bekic se fue expulsado al minuto 84 y dejó en inferioridad numérica al cuadro europeo. México buscó aprovecharlo y al 86 estuvo cerca del segundo gol, pero Jonathan González abanicó y Aquino rebanó el balón para perderse el tanto.

El árbitro del encuentro fue Armando Villarreal, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al mexicano Oswaldo Alanís y a los bosnios Dino Besirevic y Almir Bekic, a éste a quien mostró su segundo cartón preventivo para expulsarlo al 84.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem